Cómo reaccionó la oposición ante el pedido para derogar las PASO

La presentación de un proyecto en ese sentido por parte de aliados del oficialismo generó encendidas críticas de parte de diputados de JxC.

Luis Di Giacomo, autor del proyecto para derogar las PASO. (Foto: HCDN)

El primero en reaccionar desde la oposición ante la presentación del proyecto para derogar las PASO fue el presidente del bloque radical, Mario Negri, quien anticipó la resistencia que harán desde la oposición ante el eventual tratamiento del tema.

“Cuatro aliados del kirchnerismo presentaron finalmente el proyecto para que no haya PASO. Saben que se les viene una paliza en las urnas y reaccionan yendo en contra de los derechos de la ciudadanía. Tiene miedo a la voz del pueblo”, tuiteó el diputado cordobés, que cerró: “Lucharemos para defender la democracia”.

Otro radical, Facundo Manes, se puso firme: “NO a la derogación de las PASO. Es un atropello institucional, un atajo político y una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas del país”.

Desde la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago lanzó una indirecta hacia el interior de Juntos por el Cambio, al señalar: “Qué tranquilidad no haber caído en la trampa de negociar con el oficialismo y que un día después presenten la eliminación de las PASO para condicionar la democracia. Algunos tendrán que explicar por qué siguen confiando en la palabra de quienes nos mintieron y robaron muchos años”.

En el mismo sentido, su compañera de bancada Marcela Campagnoli tuiteó: “La ingenuidad de los bloques de la oposición que dieron quorum y aprobaron el presupuesto en la confianza que el oficialismo, agradecido no derogaría las PASO, enternece”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password