Fuerte mensaje de Fernández Sagasti contra la oposición: “Siempre del lado de los privilegiados y de los que más tienen”

La vicepresidenta del bloque oficialista en el Senado cargó contra JxC y el Frente de Izquierda por el rechazo a los artículos que establecía que el Poder Judicial pague el impuesto a las Ganancias.

El rechazo en Diputados a los artículos del Presupuesto 2023 que establecían que jueces, fiscales y empleados del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias, generó una ola de críticas por parte del FdT. Una de ellas fue la senadora nacional y vicepresidenta del bloque oficialista, Anabel Fernández Sagasti, quien escribió un fuerte mensaje en redes sociales apuntando contra JxC y el Frente de Izquierda.

En su cuenta de Instagram, la mendocina compartió una imagen en la que se observa un soldado con la etiqueta de ‘macrismo’ que protege de ataques a una persona durmiendo que tiene la etiqueta de “privilegios de los jueces”, y escribió: “Juntos por el Cambio y la Izquierda anoche votaron en contra de afectar la recaudación del impuesto de ganancias de los jueces para financiamiento del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Progresar) y del Fondo Nacional de Incentivo Docente”.

Además, lanzó críticas a través de su red social de Twitter: “Debemos reconocerles coherencia, siempre del lado de los privilegiados y de los que más tienen”.

Cabe recordar que el artículo 100, que incorporaba a todos los funcionarios y trabajadores del Poder Judicial a la tributación de Ganancias, resultó rechazado con 116 votos a favor, 134 en contra y 0 abstenciones. En tanto, el artículo 101, que incluía a los jubilados de este sector, también fracasó con 121 votos afirmativos, 129 negativos y 0 abstenciones.

El Presupuesto 2023 recibió la media sanción en la Cámara de Diputados con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, y comenzará a ser debatido en el Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password