Gutiérrez: “Votamos el presupuesto, a pesar de los desmanes del oficialismo”

El diputado cordobés destacó la aprobación de una iniciativa de su bloque para que 13 provincias, que no transfirieron sus cajas previsionales, perciban las remesas según una actualización automática.

El presidente del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, se refirió este miércoles a la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023 en la Cámara baja y contó que “la idea era votar en general el Presupuesto, a pesar de todos los desmanes que el oficialismo ha hecho para introducir temas de último momento”. También destacó el rechazo de los artículos sobre pago de Ganancias del Poder Judicial y la prórroga para que el Ejecutivo suba retenciones.

Respecto al impuesto a las Ganancias, Gutiérrez explicó: “En particular, fue una victoria sobre un reclamo que puede tener una base de justicia, y que es el rechazo a la imposición del pago de Ganancias para jueces, fiscales y empleados del Poder Judicial”. Además, remarcó que “es un tema para discutir, pero no como una bomba de último momento, no de esta manera intempestiva como lo hizo el kirchnerismo a la que ya nos tiene acostumbrados”.

En cuanto al tema retenciones, sostuvo que fue “una dura derrota oficialista sobre los derechos de exportación, ya que debieron retirar la prórroga para que el Ejecutivo suba retenciones, lo que a todas luces atenta contra la patria productiva y que se asienta en falta de juridicidad ya que las retenciones están vencidas”.

“Destaco que se haya aprobado la iniciativa que nuestro bloque pidió en comisión, para que las 13 provincias que no transfirieron sus cajas previsionales perciban las remesas según una actualización automática con el índice de movilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)”, agregó.

Por último, lamentó que se haya aprobado un artículo agregado al dictamen de comisión que crea una tasa para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que se va a aplicar y encarecer los vuelos.

“Creo que es necesario remarcar y repudiar este final bochornoso, cuando este oficialismo pseudo progresista incorpora de último momento un piso del 1.33% del PBI para Educación que introdujo en la sesión, rompiendo mínimas normas de convivencia”, criticó.

Por último, preguntó: “¿Por qué no fijar pisos para salud, por qué ese porcentaje, etcétera? … tienen esta manera de tratar brutalmente los temas que habla a las claras de la visión primitiva del kirchnerismo para abordar todo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password