La Orquesta de Cámara del Congreso hará una nueva presentación

El concierto tendrá como invitado al regente de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se podrá a través de las redes del Senado y de Diputados.

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación dará un concierto gratuito este viernes a las 19.30 en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, ubicado sobre Avenida Rivadavia 1.864, en el que se presentará el programa “Al Centro de América” compuesto por obras de los compositores centroamericanos Blas Emilio Atehortúa, Juan Bautista Plaza, Alfonso de Elías, Eddie Mora y la argentina Mariana Aulicino.

El evento se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del Senado y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados.

La audición tendrá como director invitado a Ezequiel Silberstein, discípulo de Mario Benzecry. Actualmente, es regente de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y docente de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes.

Además, fue director invitado de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Provincial de Santa Fe y Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. En el exterior dirigió en Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y República Checa.

La Orquesta de Cámara del Congreso está integrada por una veintena de músicos de cuerda y es dirigida por Sebastiano De Filippi. Es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 32 temporadas y ha sido distinguida dos veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.         

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password