Presupuesto 2023: el FdT exigió que los ministros porteños expongan en la Legislatura

La legisladora Claudia Neira (FdT) aseguró que envió una carta al Gobierno de la Ciudad para que se realice la habitual ronda de ministros en el marco del debate de esa ley e insistió en la importancia de abrir espacios de diálogo.

A días de que se ponga en debate el Presupuesto 2023, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira envió una carta al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mediante la cual le pidió que se realice la habitual ronda de ministros en la Legislatura porteña, a fin de que cada cartera pueda explicar los gastos que tienen previstos para el próximo año.

En ese sentido, la peronista recordó que “desde principio de año, venimos solicitando la apertura de estos espacios de diálogo” e indicó que “tal es así, que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ), se comprometió públicamente a garantizarlos previo a la votación. Sin embargo hasta el momento, no hemos tenido novedades”.

“Necesitamos que se habiliten estos espacios de discusión, tal como sucede en el Congreso Nacional. Esperamos así, poder discutir sobre los gastos y recursos que tendrá la Ciudad para el año que viene”, sentenció la legisladora al mismo tiempo que compartió imágenes de rondas de ministros que se hicieron con anterioridad en el Parlamento local.

Lo cierto es que por el momento desde el Ejecutivo no confirmaron que los ministros de las distintas áreas se presenten en la Legislatura, pese a que el tratamiento del Presupuesto 2023 continúa con su curso y que se espera que en las próximas semanas llegue al recinto de sesiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password