Radiografía de la votación del Presupuesto 2023 en Diputados 

Los radicales, en sus dos expresiones, y el bloque Encuentro Federal acompañaron al oficialismo. También hubo un voto a favor de un diputado Pro. Quiénes fueron los ausentes del Frente de Todos.

Foto: HCDN

El oficialismo consiguió este miércoles por la mañana dar media sanción al proyecto de Presupuesto 2023, en una votación en general que resultó con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones

Al Frente de Todos lo acompañaron sus habituales aliados del interbloque Provincias Unidas (4). Además, votaron positivamente el interbloque Federal (8); el bloque SER (2); y el neuquino Rolando Figueroa.

Desde el interbloque Juntos por el Cambio, apoyaron la iniciativa para garantizar su aprobación los 33 diputados del bloque UCR; los 12 legisladores de Evolución Radical; los 4 de Encuentro Federal; y el monobloquista salteño Carlos Zapata, de Ahora Patria. 

Además hubo un diputado del Pro que se diferenció del resto de su bancada y votó a favor: el rionegrino Aníbal Tortoriello

Las 49 abstenciones vinieron desde JxC y fueron las del bloque Pro; los sanjuaninos de Producción y Trabajo Marcelo Orrego y Susana Laciar; y Claudio Poggi, de Avanzar San Luis. 

Por su parte, desde el principal interbloque opositor, votaron en contra los diputados de la Coalición Cívica; el porteño Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos); la tucumana Paula Omodeo (CREO); y la macrista Graciela Ocaña. 

También rechazaron el Presupuesto los cuatro diputados liberales, Javier Milei, Victoria Villarruel (La Libertad Avanza); José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad); y los cuatro legisladores del Frente de Izquierda: Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Alejandro Vilca y Romina Del Plá

Entre los ausentes estuvieron Alberto Asseff y Gustavos Santos, por el Pro; y Paola Vessvessian, Verónica Lía Caliva y Juan Carlos Alderete, por el Frente de Todos. Este último, líder de la Corriente Clasista y Combativa -sector que integra también Caliva- había manifestado en la previa la disconformidad que tenía con el proyecto. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password