Ramiro Gutiérrez defendió la nueva tasa para pasajes aéreos

El gravamen incluido en el proyecto de Presupuesto 2023 servirá para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Un artículo que se sumó sobre el final fue el que impuso el oficialismo para crear una tasa extra en los pasajes aéreos, tanto de cabotaje como internacionales, para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Créase la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, reza el artículo 121 del Presupuesto.

Lo defendió en el recinto el diputado del oficialismo Ramiro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte, quien destacó que esa tasa tiene un tope máximo de 0,25% del salario básico de un oficial principal de la Policía de Seguridad Aeroportuario, y los destinatarios de esa tasa serán los pasajeros de los vuelos internacionales, regionales y de cabotaje, que utilicen el sistema nacional de aeropuertos de la República Argentina.

El objetivo de esa tasa es, señaló el legislador bonaerense, “el mantenimiento, la conservación y la actualización del equipamiento, no solo para la optimización de las infraestructuras, sino también para los métodos operativos con los que trabaja la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y con una limitante: no pueden ser aplicados para la contratación de personal que realice tareas que le incumben o desarrolla la institución”.

Gutiérrez aclaró que es constitucional dicha tasa, por cuanto es legal, es proporcional y es equitativa. “Aproximadamente 250 pesos es lo que reportaría en un valor máximo que hoy puede ser un objeto de consumo, como un lácteo y un yogur”, destacó el legislador nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password