Rodríguez Saá hizo un llamado a la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur

Fue en el marco de un encuentro que mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Adolfo Rodríguez Saá, recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, quien realiza una visita oficial al país.

En el encuentro instó al funcionario para que se avance con la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur.

Tras darle la bienvenida a las autoridades españolas y resaltar el fuerte vínculo que une a ambos países, el legislador por San Luis le solicitó al canciller que se avance con el acuerdo Unión Europea (UE) – Mercosur porque “la guerra que se desarrolla en Europa pone al mundo ante la necesidad de alimento, energía y minerales y Argentina es una gran productora, por lo que este acuerdo permitirá tener acceso a las inversiones y los mercados”.

En ese sentido, sostuvo que “es imprescindible cerrar esos acuerdos mirando al futuro y a nuestras relaciones”.

En ese sentido, Albares abogó por la relación bilateral, el diálogo interparlamentario y la necesidad de firmar el acuerdo al precisar que “la presidencia de la UE será nuestro el año próximo y queremos que Europa vuelva a mirar a América Latina, si fuera por nosotros, estaría en vigor hace tiempo y no escatimaremos esfuerzos para ello”.

Por otra parte, el canciller, quien participará mañana de la Celac Argentina 2022, destacó “el nuevo sistema de votos en España para los ciudadanos en el exterior que será más ágil y la Ley de Memoria Democrática que hace justicia con los exiliados españoles por defender la democracia, la libertad y la diversidad donde muchos de ellos encontraron acogida aquí en Argentina, por eso también saldaremos esa memoria con la Ley de Nietos”, finalizó.

La delegación que acompañó al ministro Albares estuvo integrada por la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, la secretaria general para la Unión Europea, Dolores Lledó y otros funcionarios de su gabinete.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password