Se canceló la reunión entre CFK con la Asociación de Magistrados

El encuentro estaba pautado para este miércoles en el Senado con motivo de dialogar sobre el artículo incorporado en el Presupuesto que establecía que los magistrados paguen Ganancias, pero el mismo fue rechazo en el recinto de Diputados.

Luego de que en el recinto de la Cámara de Diputados se rechazara el artículo 100 y 101 del Presupuesto 2023 que establecía que el Poder Judicial pague el impuesto a las Ganancias, se suspendió la reunión que estaba prevista para este miércoles entre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la Asociación de Magistrados.

En la extensa sesión de Diputados, en la votación particular el artículo 100, que incorporaba a todos los funcionarios y trabajadores del Poder Judicial a la tributación de Ganancias, resultó rechazado con 116 votos a favor, 134 en contra y 0 abstenciones. En tanto, el artículo 101, que incluía a los jubilados de este sector, también fracasó con 121 votos afirmativos, 129 negativos y 0 abstenciones.

La Asociación de Magistrados, presidida por Marcelo Galle Tagle, se había reunido este lunes con los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja donde expusieron sus reparos hacia los artículos mencionados anteriormente que fueron impulsados por el oficialismo. Los magistrados hicieron hincapié en que “no” estaban en contra de pagar Ganancias, pero querían que “se respete la Constitución, la intangibilidad salarial y buscar vías de diálogo”.

En la nota que había sido remitida al Senado, los funcionarios judiciales le pedían a la titular de esa Cámara que “tenga a bien recibir a una delegación representativa de los distintos estamentos que componen esta institución, con el objeto de ser escuchados respecto del proyecto de ley de Presupuesto que sustituye el artículo 82 incisos ‘a’ y ‘c’ de la Ley del Impuesto a las Ganancias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password