Se presentó en el Senado un informe sobre las Leyes Marco del cambio climático en América Latina

La actividad fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta en donde se explicó el documento elaborado por la fundación “Sustentabilidad sin Fronteras”.

La senadora nacional y presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gladys González (Pro – Buenos Aires), encabezó un encuentro para la presentación del informe “Leyes Marco de Cambio Climático en América Latina”.

El documento fue desarrollado por la Fundación “Sustentabilidad sin Fronteras”, y contó con el apoyo de Thomson Reuters. El mismo trata sobre un relevamiento y análisis de las leyes marco sobre cambio climático de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú.

La senadora González estuvo acompañada por a Mariano Villares, co-fundador de “Sustentabilidad sin Fronteras” en la presentación del informe. “Este tipo de trabajo nos enriquece y mejora nuestra performance legislativa, también nos permite ver que hace nuestro país y los países latinoamericanos y cuáles son las deudas pendientes al respecto”, afirmó la titular de la Comisión.

Por su parte, Villares informó que, de los treinta y cinco países latinoamericanos, sólo siete tienen leyes marco sobre cambio climático y afirmó: “Celebramos que Argentina esté dentro de esos siete”. Sin embargo, agregó que “esta ley es poco ambiciosa porque, por ejemplo, no tiene financiamiento y así la norma se convierte solo en un texto con buenas intenciones. Es un desafío que cada vez más países tengan leyes marco sobre cambio climático”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password