Una legisladora de Republicanos Unidos criticó con dureza la toma del Colegio Nacional

Marina Kienast (RU) cuestionó esta forma de reclamo por parte de los estudiantes y aseveró que las tomas son “fogoneadas por el kirchnerismo como resultado de décadas de adoctrinamiento”.

En medio de la toma del Colegio Nacional Buenos Aires, la diputada de Republicanos Unidos (RU) Marina Kienast criticó con dureza esa forma de reclamo por parte de los estudiantes, la cual se dio en medio del debate del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, que según la oposición contempla un ajuste en Educación.

Tan es así que la oficialista planteó que “las tomas de colegio fogoneadas por el kirchnerismo son el resultado de décadas de adoctrinamiento y un sistema educativo radicalmente politizado” y consideró que “mientras la escuela siga siendo vista como un lugar para moldear las mentes de futuros votantes, estas situaciones no van a terminar”, aseguró.

Luego, refirió que “la comunidad educativa no puede ser rehén de las decisiones que toman unos pocos” e indicó que “no podemos quedarnos al margen de una generación que cree que tomar colegios es la única solución para resolver conflictos; esta situación es el resultado directo del adoctrinamiento que padecen nuestros chicos dentro de esas mismas instituciones”.

“Tenemos que repensar el sistema educativo de manera urgente para que podamos dar a cada chico la educación que quiere y necesita en lugar de forzarlos a adaptarse a un sistema que no les sirve”, sentenció la legisladora.

Cabe recordar que Kienast presentó varios proyectos vinculados al tema educativo, entre los que se destacan el de mecenazgo para escuelas, de denuncias contra adoctrinamiento y para los chicos con Altas Capacidades Intelectuales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password