A un mes de concluir el período ordinario, se constituyeron dos comisiones pendientes en el Senado

Se trata de Deportes, que quedó presidida por la macrista Gabriela González Riollo; y la de Coparticipación Federal de Impuestos, donde fue designado presidente el radical Mario Fiad.

A un poco más de un mes de que termine el período ordinario, el Senado avanzó este jueves con la conformación de dos comisiones que estaban pendientes. Ambas quedaron en manos de la oposición. 

La primera en constituirse fue la de Deporte, donde asumió como presidenta la puntana Gabriela González Riollo (Pro). “Asumo esta presidencia con mucho compromiso y mucha responsabilidad. Creo que el deporte es una herramienta fundamental de inclusión, de contención para muchas familias, y también genera valores de compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, esfuerzo, así que estoy convencida que vamos a poder trabajar con todos los espacios políticos que integramos esta comisión para generar las mejores propuestas y seguir fomentando el deporte en Argentina”, sostuvo. 

Y, en un mensaje de previa de Mundial, la senadora afirmó que “no hay nada más que nos una a todos los argentinos y argentinas que la camiseta celeste y blanca”. 

Por su parte, la santacruceña Ana María Ianni (UC-FdT), designada como secretaria, valoró que una mujer presida la comisión ya que “las mujeres estamos teniendo mucho más presencia y notoriedad en las distintas disciplinas deportivas, sean amateur o profesionales”. “El deporte es sanador, y es esa instancia de desarrollo, crecimiento, de interactuar con el otro y donde somos todos iguales, independientemente del color político o distinción social”, agregó. 

En la misma línea, el santiagueño Gerardo Montenegro (FNyP-FdT), nombrado como vicepresidente, señaló que “nuestros deportistas cuando nos representan no hay distinción política en ningún momento” al igual que “cuando un hincha grita un gol en la cancha” y “no se fija de qué signo político es el simpatizante de al lado”. 

“El deporte une”, expresó y auguró: “Vamos a estar todos este año seguramente alentando a nuestra Selección, y abrazándonos y alentando a Argentina”. 

Por el Frente de Todos forman parte de la comisión, además de Montenegro e Ianni, los senadores Carlos “Camau” Espínola, Marcelo Lewandowski, Silvina García Larrraburu, Edgardo Kueider, María Eugenia Duré, Antonio Rodas, Rubén Uñac y María Inés Pilatti Vergara

En tanto, desde Juntos por el Cambio, además de González Riollo, la integran Alfredo Cornejo, José Torello, Luis Naidenoff, Mario Fiad, Víctor Zimmermann y Beatriz Ávila

Minutos más tarde, también el Salón Illia, se conformó la Comisión de Coparticipación Federal de  Impuestos, que quedó en manos del jujeño Mario Fiad (UCR), quien aseguró que “trabajaremos en conjunto para lograr que tenga éxito esta comisión”. Resaltó que se está “en deuda con la Constitución Nacional” respecto de la sanción de una ley convenio de coparticipación, por lo que abogó por ir “desandando un camino para que esto pueda lograrse”. 

“No hay lugar más federal que este Senado”, expresó el radical, y añadió: “Sé que es muy difícil, sin duda, lograr los acuerdos y consensos necesarios para que esta ley tenga posibilidad de surgir, y ojalá sea lo más pronto posible”. 

Al tomar la palabra, el flamante vicepresidente de la comisión, el puntano Adolfo Rodríguez Saá (FNyP-FdT), reconoció que se trata de “un desafío difícil” porque “todos hablamos de la coparticipación federal, pero entre lo que decimos y hacemos hay un trecho bastante profundo”. “Debemos fortalecer el federalismo”, pidió. En igual sentido lo hizo la riojana Clara Vega (Hay Futuro Argentina), nombrada secretaria, que manifestó: “Es necesario repensar una Argentina más federal y ese va a ser el trabajo de nuestra comisión”. 

Los integrantes del oficialismo en la comisión, además de Rodríguez Saá, son Ricardo Guerra, Lucía Corpacci, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, Sergio “Oso” Leavy, Rubén Uñac, Oscar Parrilli y Matías Rodríguez

Por Juntos por el Cambio, además de Fiad, son miembros Humberto Schiavoni, Pablo Blanco, Eduardo Costa, Julio Martínez, Daniel Kroneberger y Guadalupe Tagliaferri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password