Aclaran que iniciativa de alcohol cero “no prohíbe ni el consumo ni la publicidad de bebidas”

La senadora oficialista Sofía Vannelli se refirió al proyecto que, luego de un amplio debate en Comisiones, será tratado en el Senado bonaerense.

En diálogo con la radio pública de la provincia, la legisladora que forma parte del bloque de la alianza de gobierno, el FdT, dijo que la iniciativa “viene a zanjar una de las deudas que tenemos, de la mano del pedido de asociaciones de víctimas que han perdido familiares por el alcohol al volante”.

Además, destacó que cuenta “con el apoyo de sectores vitivinícolas y cerveceros” y afirmó que lo que busca es promover “el cambio cultural que es necesario dar en materia de seguridad vial”.

Vannelli remarcó que la ley “no prohíbe el consumo ni publicidad de bebidas”, sino que lo que plantea es el concepto de “conductor responsable”.

En ese marco, dijo que, si el proyecto logra ser aprobado en el Senado, quedará la instancia de debate en Diputados y esperan que allí se pueda “escuchar” la voz del sector gastronómico.

Por último, mencionó que el proyecto contempla la creación de un fondo específico destinado a los municipios para comprar insumos, materiales y garantizar la capacitación de agentes para fiscalizar su cumplimiento.

“Tiene como base el coeficiente único de distribución de la provincia para distribuirlo de manera equitativa”, indicó.

Añadió que “el objetivo es apoyar a los municipios en la tarea de fiscalización que es clave, porque si esta ley no se pone en práctica es letra muerta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password