Crean Registros, Único y Obligatorio, para trabajadores de APP y de Teletrabajadores

El cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante, pero además trató un extenso temario.

En principio, las senadoras y senadores en el inicio de la sesión, hicieron lugar un sentido homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, acontecido el 27 de octubre de 2010.

En términos legislativo, el Cuerpo sancionó un proyecto de ley que faculta al personal del Astillero Río Santiago que se encontraba activo en el ente administrador al 14/12/2010 y acredite el cese de actividad a los fines jubilatorios a solicitar su incorporación al régimen previsional.

Se votó, además, un proyecto de ley que crea el Registro Provincial, Único y Obligatorio para trabajadores y trabajadoras de Plataforma en Aplicaciones; y otro creando el registro provincial, único y obligatorio para los teletrabajadores/as y los trabajadores/as a distancia.

Ambos proyectos de ley fueron impulsados por el senador del FdT Omar Plaini, presidente de la Comisión de legislación laboral, pero obtuvieron el acompañamiento de todos los presentes.

En el mismo sentido, también fue aprobado un proyecto de ley presentado por la senadora de Juntos Claudia Rucci que crea el Régimen Provincial de Promoción de Empleo Joven, el cual regirá en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En otro orden fue sancionada una ley estableciendo un régimen previsional especial para los suboficiales y oficiales combatientes de las fuerzas armadas y de seguridad, que hayan participado en efectivas acciones bélicas en el teatro de operaciones de Malvinas o en el teatro de operaciones del atlántico sur, que sean aportantes al IPS o afiliados a la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del personal del Banco Provincia.

Los senadores además aprobaron con modificaciones un proyecto de ley que establece la promoción y el fomento de los artistas populares bonaerenses y otro que crea la plataforma digital de gobernanza ambiental de la provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password