Di Tullio adelantó que no quiere las PASO

Además, la jefa de Unidad Ciudadana en el Senado confesó que en 2009 votó la ley que instauró las primarias pero “nunca” estuvo de acuerdo.

Al ser consultada este jueves por el proyecto presentado en Diputados para que se deroguen las PASO, la jefa de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, se mostró a favor. “No quiero más las PASO, la gente se cansó de ir a votar mil veces por año”, lanzó.

En diálogo con Radio Metro, la legisladora cristinista reconoció que “nunca” le “gustaron las PASO” y confesó que en cuando se crearon votó por disciplina. “En el 2009 fue el proyecto que más me costó votar porque nunca estuve de acuerdo, pero dentro del bloque tenés que ser orgánica. Prefiero las internas partidarias”, sostuvo.

Por otro lado, la bonarense se refirió al tuit que Cristina Kirchner escribió cuestionando al Gobierno por autorizar el aumento de las prepagas de salud. “Además de no estar de acuerdo, dijo que no fue escuchada”, disparó Di Tullio, quien además afirmó: “Lo que más me gusta de CFK es que nunca te deja de sorprender”.

“Cristina siempre responde a los intereses de las mayorías populares. En el tema prepagas de salud hay aumentos todos los meses y las coberturas son cada vez menos”, señaló la senadora. “El único análisis es que Cristina no estuvo de acuerdo y no le dieron pelota”, se quejó.

Respecto a la relación entre la vicepresidenta y Alberto Fernández, Di Tullio reclamó que “a Cristina la cuidaron poco”. “No hay gestos de amor hacia ella. No es razonable que no la vea desde el 2 de septiembre”, reprochó sobre la última vez que se vieron con el presidente, luego del intento de magnicidio.

Precisamente sobre ese hecho, la senadora apuntó que “los que la atacaron son una banda de marginales con un plan y financiación”; y criticó al Poder Judicial porque consideró que “es grave la lentitud de la investigación sobre el atentado a CFK”.

Sobre el reciente Presupuesto 2023 aprobado en Diputados, la presidenta del bloque UC opinó que la iniciativa avanzó porque “el acuerdo con el FMI es ley”. “Me opuse al acuerdo hace unos meses, pero es lo que había que hacer después de la deuda impagable que dejó Mauricio Macri, y el Presupuesto se armó en base a eso”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password