El FdT exigió mejores condiciones laborales para los residentes y concurrentes

El bloque conducido por Claudio Ferreño (FdT) emitió un comunicado en el que criticó con dureza al Gobierno porteño, en el que remarcaron que “el abandono estatal atenta contra sus derechos laborales y el derecho a la salud de la ciudadanía”.

FOTO: Hospital Perpetuo Socorro

En medio del reclamo que vienen llevando a cabo estos trabajadores de la salud, los legisladores del Frente de Todos (FdT) difundieron en las redes sociales un duro comunicado en el que le exigieron al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que regularice la situación laboral de los residentes y concurrentes.

En el comunicado que emitió la bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT) se exigió “la inmediata recomposición salarial y mejores condiciones laborales de los residentes y concurrentes profesionales de la Ciudad” e insistieron que “con un presupuesto de dos billones de pesos para el 223 es inadmisible que el GCBA siga sin reconocerles su trabajo y tengan que soportar la desidia y el abandono estatal que atenta contra sus derechos laborales y el derecho a la salud de la ciudadanía”.

Además precisaron que “mientras en los hospitales que depende del Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires se llevaron adelante recomposiciones salariales junto con mejoras significativas en el reglamento de los residentes, en el distrito más rico del país Larreta y sus funcionarios siguen sin dar respuestas”.

“La falta de inversión en el sistema público sanitario y el destrato hacia sus trabajadores evidencian una definición política del macrismo porteño que atenta contra las necesidades de la ciudadanía. La salud es un derecho que debe ser respetado y puesto en valor en la Ciudad”, agregaron y concluyeron señalando que “cuidar a quienes nos cuidan es una deuda pendiente que ya no puede esperar más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password