Estudio Frías lanzó su web de servicios legales Accesible Legal Design en el metaverso

Con lenguaje accesible a todas las personas, fácil de usar e inclusivo, esta plataforma logra integrar la tecnología con el Derecho, mediante la construcción de una interfaz mejorada para el usuario.

Los avances digitales son el gran motor de transformación del siglo XXI, y los estudios de Derecho no son ajenos a estos. Las habilidades tecnológicas de alto impacto se deben integrar para ofrecer cambios creativos y eficientes en el sector legal. 

Entendiendo esto, Estudio Frías creó – dentro de su Departamento de Derecho y Tecnología a cargo de Juan Pablo Rossi, Master en Tecnología del Derecho por la Vrije Universiteit Amsterdam, – Accesible Legal design, un servicio innovador en tecnología, una manera diferente de mostrar documentos legales. A través de esta plataforma, se comunica de forma eficiente y clara un documento legal, ahorrando costos a los clientes. 

Accesible Legal Design pone a los usuarios en el centro para crear mejores archivos, servicios, organizaciones y sistemas. Es un medio para hacer que la información sea más intuitiva, accesible y fácil de entender. Para lograrlo, se aplica UX research, para poder ofrecer un servicio legal que se ajuste a las necesidades reales, e informado analíticamente. 

“Con la creación de esta web, quisimos lograr una sinergia entre el contenido legal y el diseño para conseguir un lenguaje jurídico entendible para todas las personas”, comenta Ricardo Frías, abogado, Socio Fundador Estudio Frías. 

Como forma de demostrar la importancia de integrar la tecnología con el mundo legal, el lanzamiento se realizó en el metaverso, a través de la plataforma online internacional número uno, que brinda capacitación en legal design “Legal Creatives”. Asimismo, se ha cerrado una alianza con Tessa Manuello, CEO de la plataforma, para brindar capacitación de Legal Design en español. 

Muchas empresas se están construyendo o migrando al universo virtual y compiten para crear la mejor experiencia de metaverso interconectado para sus usuarios. Sin embargo, también enfrenta algunos desafíos importantes: Diseñar el futuro de la ley en el metaverso es fundamental para garantizar experiencias digitales seguras. 

La transformación de la industria legal es una tendencia que está revolucionando la forma en que los profesionales desarrollan sus funciones y utilizarlas se ha transformado hoy en una necesidad. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password