Milman le pidió un informe al Poder Ejecutivo por “armas y computadoras encontradas en refugio mapuche”

El diputado de Juntos por el Cambio remarcó, en el pedido de informes, que los grupos mapuches “asedian desde el 2017 a lugareños con la ocupación ilegal”.

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro – Buenos Aires) solicitó este jueves un informe al Poder Ejecutivo sobre “los elementos encontrados” en las estructuras que edificaron las integrantes de la agrupación “Lafken Winkul Mapu, entre las que “afirma” haber: proyectiles de distintos calibres; bombas molotov; bidones con combustible; computadoras de Conectar Igualdad; y varias tarjetas bancarias, algunas de ellas para el cobro de planes sociales.

El legislador opositor exigió que “se indique el detalle completo de los objetos y elementos encontrados en las edificaciones derrumbadas”, y pidió que se indague “cual es la relación que podrían tener con el conflicto mapuche, tanto en Villa Mascardi como en Bariloche”. Además, pidió saber “si la AFI tenía conocimiento sobre posibles atentados planeados por el lof Lafken Winkul Mapu, la RHAM o cualquier otro grupo autodenominado mapuche”

También, requirió en el informe sobre “las tarjetas bancarias, las computadoras encontradas y la compatibilidad con las de CONECTAR IGUALDAD, y en tal caso, aporte todos los elementos para identificar el titular beneficiado oportunamente”.

“El lof Lafken Winkul Mapu es una autodenominada comunidad mapuche que a la fecha no posee personería jurídica ni se encuentra en proceso para obtenerla. Desde 2017 ocupan ilegal y violentamente dichas tierras y asedian constantemente a lugareños y personal de Parques Nacionales. En resumidas cuentas, no se reconocen argentinos y por ende tampoco nuestra soberanía ni leyes”, expresó Milman.

Por otro lado, sostuvo que “no resulta extraño el combo de objetos encontrados en las edificaciones de los usurpadores”. A su vez, remarcó que “en sucesivos pedidos de informes recientes viene solicitando que desde el Gobierno le remitan información acerca de posibles beneficiarios, pertenecientes a esta agrupación pseudo mapuche u otras, de planes sociales en cualquier modalidad y jurisdicción”.

En tal sentido, Milman concluyó: “Pareciera que las pruebas acreditan que funcionarios nacionales dan apoyo logístico a estos grupos que operan por fuera de la ley e impartiendo violencia y temor. Que expliquen a la ciudadanía qué compromisos tiene el gobierno nacional con estos delincuentes”.

Acompañan el proyecto, los legisladores de Juntos por el Cambio: Alfredo Schiavoni, Héctor Stefani, Francisco Sanchez, Marcela Campagnoli, Pablo Torello, Mónica Frade, Alberto Asseff, Karina Bachey y Aníbal Tortoriello.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password