Para Gribaudo “las cifras son alarmantes y por eso hoy estamos acá”

Así se pronunció el presidente del bloque de senadores de Juntos al fundamentar le voto positivo al proyecto de alcohol cero al volante en la provincia de Buenos Aries.

“Hoy estamos avanzando en un proyecto que nos acerca al dolor de muchas familias que han perdido a sus seres queridos víctimas de la negligencia por el alcohol al volante, para darle una respuesta, que probablemente no aliviará el dolor, pero les dirá que no están solos” dijo el senador Christian Gribaudo.

El jefe de los senadores opositores afirmó que “las cifras son alarmantes y por eso hoy estamos acá y trabajamos este proyecto junto a muchos especialistas, en reuniones de plenario de Comisiones”.

En esa instancia el legislador rescató la participación de “Viviam Perrone que hoy está acá, y a quién le quiero agradecer su compromiso, para que nadie más tenga que pasar por una situación de extremo dolor”.

“No sacamos un proyecto. Demostramos que los proyectos no se sacan. Los proyectos se trabajan, y eso es lo que pasó con este proyecto”, agregó el republicano.

Y continuó “se trabajó durante muchos meses para lograr los consensos necesarios. Todos entendimos la magnitud del tema y quiero destacar el gesto de los autores de los tres proyectos que se presentaron en este Cuerpo y sobre la base de los cuales estuvimos trabajando, de José Luis Pallares, de Claudia Rucci y también del ministro Jorge D’Onofrio quienes en todo momento pusieron el proyecto por sobre cualquier individualidad y eso es algo muy importante”.

“Los bonaerenses necesitamos que sea Ley esta iniciativa de alcohol cero al volante en la Provincia. Hoy dimos un paso muy importante, esperamos que la Cámara de Diputados prontamente trate esa iniciativa para su sanción definitiva”, concluyó el senador del PRO Christian Gribaudo.

Por su parte, la también senadora de Juntos, Lorena Petrovich se mostró confiada de que la nueva normativa “va a cambiar la realidad de muchos bonaerenses, este proyecto es importante porque más allá de cifras, habla de personas y eso lo entendió muy bien Claudia Rucci cuando presentó por primera vez este proyecto en mayo del 2020”.

“Hemos trabajado este proyecto con mucha honestidad, con mucho respeto, en un enorme trabajo de tres comisiones que trabajaron a la par para hoy poder contar con esta media sanción”, dijo la senadora opositora de Lanús.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password