Proponen que las personas con discapacidad paguen menos para renovar la licencia de conducir

Se trata de una iniciativa del oficialista Claudio Romero (VJ) mediante la cual se buscará establecer una serie de exenciones para ese grupo poblacional, dado a que sus plazos de renovación son menores y continúan pagando el 100% del costo cada vez que deben hacer el trámite.

Con la intención de fomentar una mayor equidad en las cargas impositivas, el presidente de la Comisión de Presupuesto y legislador de Vamos Juntos (VJ), Claudio Romero, presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una modificación para la Ley Tarifaria para el ejercicio 2022, a fin de que las personas con discapacidad paguen menos para renovar su licencia de conducir.

De esta manera, el texto recientemente presentado en el Parlamento plantea que aquellas personas que tengan discapacidad acreditada mediante el Certificado Único de Discapacidad (CUD) paguen menos. Para lo cual se estableció que quienes deban renovarla cada año, obtendrán una exención del 80%; quienes lo hagan cada dos años tendrán un descuento del 60%; para los que renueven cada tres años, la bonificación será del 40%; para quienes lo hagan cada cuatro años, el descuento será del 20%; y quienes renueven cada cinco años no tendrán ningún tipo de beneficio.

En los fundamentos de la iniciativa Romero planteó que “el objeto de proyecto propone, en este sentido, que las personas con discapacidad, abonen de forma proporcional por los trámites de otorgamiento, renovación y/o ampliación de su licencia de conducir, conforme con los plazos de renovación determinados” y precisó que “hoy en día, el plazo de renovación de las Licencias de conducir (para personas sin discapacidad) es de cinco años. Sin embargo, las personas con discapacidad muchas veces, tienen plazos de renovación más acotados. Algunos, cada un año, cada dos, cada tres o cuatro años”.

Asimismo señaló que “actualmente, que independientemente del plazo menor de renovación establecido, las personas con discapacidad abonan el 100% del trámite. En este sentido, si una persona con CUD renueva su licencia una vez por año, quintuplica el pago que realiza por el mismo trámite, frente a una persona sin discapacidad”.

“Este proyecto, propone realizar una exención del pago, equiparando los montos en la renovación del trámite”, agregó y concluyó advirtiendo que “esta medida supondrá un alivio para las personas con Discapacidad que deben renovar la licencia de conducir en plazos más acotados de lo habitual, y supone una herramienta más, de las tantas que venimos impulsando, para intentar hacer una Ciudad más justa y más inclusiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password