Solano pidió construir un movimiento popular para “superar al Gobierno del FMI”

El legislador del Partido Obrero participó de un acto con militantes, en el que pidió terminar con “los políticos capitalistas” y abogó por “un nuevo movimiento popular con banderas socialistas”.

Con la mirada puesta sobre los comicios del próximo año, el diputado porteño del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano participó de un acto con militantes, en el que se mostró a favor de crear “un nuevo movimiento popular con banderas socialistas” y en el que advirtió que es necesario terminar con “los políticos capitalistas”.

En ese sentido, el trotskista aseguró que “el Gobierno Nacional está haciendo aprobar hoy en el congreso un presupuesto escrito por el FMI, que agrava el ajuste que ya sufre el pueblo argentino” y advirtió que “para eso cuenta con la complicidad de la oposición”.

Asimismo planteó que “el Gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sean los que aplican el ajuste del FMI es la muestra del agotamiento histórico del peronismo” e indicó que “por eso tenemos que superarlo construyendo un nuevo movimiento popular con banderas socialistas”.

“Ese es el camino del PO y el que pensamos debe ser el de todo el frente de Izquierda. Si no hacemos esto el enorme descontento popular lo pueden capitalizar variantes muy reaccionarias como Javier Milei“, sentenció el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password