Aníbal Fernández le salió al cruce a “Wado” de Pedro por su apoyo para suspender las PASO: “Que se deje de joder”

El ministro del Interior sostuvo que la mayoría del FdT “no quiere PASO” y que “están tratando de convencer al presidente”. Su par de Seguridad le retrucó: “¿Por qué no lo convencen de que acompañe al presidente?”.

Eliminar o no las PASO, un tema polémico que se viene dando hace varias semanas y que ha dividido posturas dentro del propio oficialismo. Tal es así, que este viernes el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a contestarle a su par del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien se mostró a favor de la suspensión de dichos comicios de cara al 2023.

“¿Usted lo ve candidato al presidente?”, le consultaron a Aníbal Fernández en rueda de prensa, a lo que respondió firmemente: “Es candidato”, y le repreguntaron: “¿Aunque La Cámpora no quiera?”, a lo que el exjefe de Gabinete volvió a la carga: “Acá no hay nadie que le pueda decir al presidente que no puede ser candidato”.

En esa línea, el funcionario insistió: “El candidato lo tiene que elegir la voluntad popular”, y le respondió a Teresa García, presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos y quien afirmó que “la sociedad ya le dijo que no al presidente”.

“La quiero entrañablemente. Todo el mundo sabe que trabajamos juntos muchos años, pero ni ella ni yo representamos a la gente como para que ella diga una cosa así”, puntualizó Fernández y remarcó: “Puede (Alberto Fernández) ser candidato. Y seguramente, si las cosas no se dan de otra manera, va a ser el candidato del peronismo”.

Enseguida, le apuntó a De Pedro, hombre fuerte de La Cámpora: “En vez de colisionar al divino botón, lo más importante es encontrarle la vuelta. ¿Por qué no lo convencen a ‘Wado’, le dicen que se deje de joder con esto y lo acompañen al presidente?”.

“¿Cómo le vamos a prohibir a alguien que quiera convencer al presidente?  Yo creo conocerlo poquitito hace mucho tiempo y estoy seguro que no lo van a poder convencer porque si no hay una Primaria y no hay una interna ¿cómo van a elegir el candidato? ¿lo va a elegir el congreso el partido? Ni loco. Lo tiene que elegir la voluntad popular y el que gana, gana y el otro tiene que acompañar”, remató.

Las declaraciones de Aníbal Fernández llegaron un día después que el ministro del Interior señalara en declaraciones radiales que “la mayoría del Frente de Todos” está en contra de las primarias abiertas y “busca convencer” al jefe de Estado.

“La mayoría del Frente de Todos, los gobernadores y gobernadoras, intendentes e intendentas se manifestaron a favor que no haya cuatro elecciones en el año que viene. Eso manifiestan la mayoría que quieren convencerlo al presidente de la idea que tienen ellos”, indicó De Pedro y aclaró: “El presidente es el que tiene la definición”.

De cara a las elecciones del año próximo, De Pedro aseguró que “el Frente de Todos no se va a romper, sino que tenemos que convocar. Estoy convencido que se puede armar algo competitivo”.

El último miércoles, Alberto Fernández evitó definir si irá por su reelección en el 2023, pero se mostró a favor de dirimir al próximo candidato a través de una PASO, a las que calificó de “un gran instrumento”.

Scioli se mostró a favor de la continuidad de las PASO

Otro de los funcionarios oficialistas que se metieron en la polémica respecto a suspender o no las elecciones Primarias fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, al expresar que “hoy las PASO están vigentes. En el caso del Frente de Todos pueden ser muy movilizadoras desde las bases de la militancia, desde la participación de todo el país, desde la aspiración a un concejal a un intendente o gobernador”.

Además, resaltó que “son generadoras, es una herramienta que se promovió para eso”, y respaldó la idea de que se posterguen los comicios para septiembre de 2023 lo que consideró como una “idea razonable”.

“Soy amigo (del presidente), y lo que me dice en confianza es que quiere generar condiciones para que nuestro espacio político gane el año próximo, no antepone su candidatura diciendo que quiere ser él el candidato. Como todo presidente está en su derecho constitucional, pero también ha dicho que si es necesario no iría por la reelección”, aclaró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password