Martín Lousteau encabezó la apertura del Congreso Nacional de Educación y Cultura

El encuentro estuvo organizado por el bloque Evolución Radical. El senador estuvo acompañado por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. Ambos son candidatos a jefe de Gobierno porteño de JxC de cara a 2023.

El senador nacional y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, invitó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a participar de la apertura del Congreso Nacional “Educación y Cultura”, organizado por su bloque en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Ambos, son candidatos a jefe de Gobierno porteño de JxC de cara al 2023.

“La oportunidad y el desafío que tenemos a partir de las próximas elecciones son enormes y nos van a demandar muchos de estos espacios y encuentros para debatir y reflexionar sobre la educación. Pero no se trata solo de pensar cómo mejoramos un sistema educativo, sino que tenemos que pensar en algo mucho más profundo: cuál es el modelo de sociedad que queremos reconstruir”, propuso Acuña.

Además, la titular de la cartera educativa sostuvo: “En estos últimos 60 años no solo no hubo un plan de desarrollo para el país, sino que tampoco hubo un plan educativo de largo plazo. Y es así como caímos en la trampa del populismo educativo: hicieron que la inclusión vaya empujando a la exigencia. Decidieron que todos tienen que estar adentro, pero para que todos estén adentro flexibilizaron, no evaluaron, no miraron. Es la falsa mirada de la inclusión”.

En esa línea, apuntó contra el oficialismo: “Hoy la educación de la Argentina depende de 24 jurisdicciones y un ministerio nacional débil para construir y garantizar estándares de equidad educativa, donde no importe en qué provincia nació cada estudiante ¿Qué quiero decir con esto? Que este año los chicos que terminen la secundaria en la Capital Federal y en la provincia de Chubut van a recibir el mismo título, como si hubiesen aprendido lo mismo. Cuando ellos tuvieron un tercio de los días de clase que tuvimos en la Ciudad”.

Por su parte, Lousteau declaró: “La educación es una urgencia de corto, mediano y largo plazo. No debe haber un tema más relevante que este en la agenda pública. Por eso es muy importante tener un ámbito para debatir y presentar soluciones”, y cerró: “Esta coalición amplia puede gobernar la Ciudad durante mucho tiempo y eso nos va a permitir pensar políticas de largo plazo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password