Valdés: “La aprobación del Presupuesto disipó cualquier hipótesis de ruptura en el oficialismo”

Así lo consideró el diputado del Frente de Todos, quien sostuvo que “no es tiempo de lanzar candidaturas para 2023, sino de gestionar”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) sostuvo este viernes que “la aprobación del Presupuesto con 180 votos favorables da por tierra la hipótesis de ruptura dentro del oficialismo y afianza al Gobierno de cara al año que viene”.

En diálogo con Radio Perfil, Valdés opinó respecto al debate interno del oficialismo con relación a la perspectiva electoral para 2023: “Mi pensamiento es que florezcan mil flores, que se presenten como candidatos quienes quieran”, indicó. Sin embargo, subrayó: “Me parece que es una discusión prematura. Nuestro tiempo hoy, es el de la gestión del Gobierno de la Argentina”.

“Las hipótesis de fractura que quisieron instalar desde algunos sectores del periodismo fueron disipadas. Cuando generamos acción y hay conducción política como ocurrió con el presupuesto, con el jefe de bloque Germán Martínez, la presidenta de la cámara baja Cecilia Moreau y los ministros (Sergio) Massa y (Kelly) Olmos se logran los objetivos. Ese es el equipo que uno imagina y quiere para el Frente de Todos”, enfatizó.

Consultado sobre la posibilidad de reelección del presidente de la Nación, Valdés señaló que “Alberto Fernández tiene derecho a ser candidato”, pero remarcó que “no es tiempo de hablar a futuro, sino de trabajar para bajar la inflación, hacer crecer los salarios, y recién en abril del año entrante, poner el foco en las listas”. En tal sentido, afirmó: “Todavía hay tiempo para debatir el armado electoral, en la Argentina ocho meses es un montón de tiempo”.

En esa línea, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores valoró: “La fuerza política de nuestro frente es la unidad. Trabajo para eso, porque divididos no vamos a ser una opción electoral. Cuando vemos que salen operaciones en ‘off’ sembrando división, es cuando más tenemos que fortalecer la unidad y la gestión de gobierno”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password