Zimmerman sobre eliminar las PASO: “No sería beneficioso sacarlas antes de una elección”

El senador radical sostuvo que las elecciones Primarias “vinieron a reemplazar las internas”. Por otro lado, expresó: “Me gustaría que el actual Gobierno empiece a mejorar la situación económica y social”.

En medio de la polémica que comenzó a generarse desde que se instaló la idea de eliminar las PASO y se profundizó estos días con la presentación de un proyecto por parte de bloques aliados al oficialismo, el senador nacional Víctor Zimmermann (UCR – Chaco) se refirió al respecto y sostuvo que “no sería beneficioso sacarlas antes de una elección”.

En diálogo por la AM 990, el chaqueño consideró que si las elecciones Primarias no se hacen “se volverá a elegir candidatos como era antes”, por lo que remarcó que “las PASO vinieron a reemplazar a las internas solo que antes votaban los afiliados ahora elige candidatos la ciudadanía”.

“Se podría decir que habría una ventaja comparativa por antigüedad entre UCR y Pro, pero son escenarios de la política”, opinó y sumó: “Igualmente no estoy seguro que no se hagan las PASO, no sería beneficioso sacarlas antes de una elección”, pero dejó abierta una posibilidad de volver a discutir el tema más adelante: “Quizás discutir para 2025”.

Por otro lado, consultado por la interna dentro del interbloque, Zimmermann manifestó: “En política uno debe construir y ganar elecciones para hacer transformaciones. Creo que la columna vertebral debe ser nuestro partido y de ahí todos los que quieran deben acompañarnos”.

“Las transformaciones se hacen de abajo hacia arriba. Necesitas abrir las manos e integrar la mayor cantidad de gente para ganar elecciones”, opinó y agregó: “Entre Juntos y ojalá se pueda agregar la participación de otros espacios y ampliar la base desde el punto de vista electoral”.

En ese sentido, fue preguntado por la posibilidad de que el bloque Pro sume a José Luis Espert o a Javier Milei: “No puedo darte una respuesta categórica, pero creo que primero tenemos que armar un programa”, y lanzó: “Algunos medios tiran cosas rimbombantes que después no suceden”.

“Me gustaría que el actual Gobierno empiece a mejorar la situación económica y social”, bregó el radical y siguió: “Nosotros tenemos que traer, el año que viene, un programa mejor para que la gente nos vote y así lograr transformación”.

Sobre la sesión de este jueves, Zimmermann destacó que fue “una de las mejores sesiones que tuvimos. Desde que recuerdo sin tantos agravios, buscamos salidas, hicimos modificaciones y votamos las leyes casi parecidas”.

“El oficialismo asumió compromisos de modificaciones futuras y tratamientos de otros proyectos”, ponderó y consideró que “debería ser normal una sesión así en el ámbito legislativo. Ojalá sea el inicio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password