Espert no descartó participar en un acuerdo con JxC en la Provincia

Sería en el marco de “una gran interna opositora” para evitar dividir el voto opositor ante el gobernador Axel Kicillof. Cómo está la relación con Carolina Piparo.

El diputado nacional José Luis Espert confirmó que el 4 de noviembre próximo lanzará su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad. No obstante, no puso reparos a la posibilidad de participar de una gran interna opositora en el marco de Juntos por el Cambio.

Entrevistado por Diputados TV, el líder de Avanza Libertad se mostró “consciente de que gana (Axel) Kicillof por un voto, si no hubiera una PASO entre toda la oposición”, por lo cual no descartó que “si hubiera una gran PASO opositora en la provincia de Buenos Aires” estaría dispuesto a participar de la misma. “Es más, yo creo que sería muy importante que existiera esa PASO”, enfatizó.

Lo condicionó a que “en esa PASO no discutamos el círculo redondo… Si discutimos que el círculo es cuadrado, no. Para ir a una PASO con (Nicolás) Del Caño, no. ¿Qué tengo que ver yo con Del Caño?”. ¿Podría ir a una PASO con Diego Santilli?, le preguntaron, a lo que Espert se mostró dispuesto.

“No digo que la quiera, ni que esté dispuesto. Yo lanzo mi espacio Avanza Libertad como un espacio solo por afuera de la grieta, pero no descarto que el año que viene lleguemos a algún acuerdo”, concedió. Luego, moderó las expectativas: “Puede que sí, o puede que no… Hoy Avanza Libertad avanza con boleta corta, por decirlo en términos electorales. Poniendo claro las reformas que la Provincia tiene que hacer para que a la Provincia le vaya bien”.

La relación con Piparo

Espert no pudo ocultar su molestia con su compañera de bancada, Carolina Piparo, quien aparece cada vez más cerca del espacio de Javier Milei.

Espert aclaró que él fue el único de los libertarios que votó en contra de los artículos cuestionados durante la votación de la mañana del miércoles en el marco del debate en particular del Presupuesto. “Los otros no estuvieron porque apenas se votó en la general, se retiraron”, señaló en referencia a su compañera Piparo, Milei y Victoria Villarruel.

¿Cómo está la relación con ella?, se le preguntó a lo que Espert respondió que “desde lo político no sé, pero sí te diría que haberse ausentado (Carolina Piparo) en la votación en particular, cuando en la votación en particular había hechos sustantivos a votar…”.

“No puede ser que los liberales que hemos hecho campaña diciendo no a la suba de impuestos, no estemos para votar contrariamente a la suba de impuestos”, advirtió.

Finalmente aseguró que tras lo sucedido el miércoles no volvió a contactarse con su todavía compañera de bancada. “No hablamos, pero vamos a ver qué medidas tomamos. Por supuesto, nosotros el compromiso que tenemos con la ciudadanía es no votar una suba de impuestos”, aclaró. ¿Dijo algo ella cuando se paró y se fue?, le preguntaron, a lo que Espert respondió que no.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password