Negri: “Populismos de derecha y de izquierda están sitiando la democracia”

El presidente del bloque radical habló en el acto de la UCR en Costa Salguero, con un mensaje a favor de la unidad del espacio opositor.

“La democracia está sitiada, hay fatiga social y está sitiada por populismo de derecha y de izquierda. El desafío y la contradicción es democracia o populismo. De lo contrario volveremos al pasado. Este es el compromiso que venimos a asumir hoy”, dijo este sábado Mario Negri en su discurso durante el acto por la vuelta de la democracia que realizó el radicalismo en Costa Salguero.

El jefe del bloque UCR de la Cámara baja sostuvo que “el radicalismo es parte de una coalición. Necesitamos transmitirnos entre nosotros, frente a la desazón de la sociedad, que no hay espacio para equivocarnos. Que tenemos que saldar las diferencias, tenemos que salir de las vanidades personales, tenemos que mirar hacia el lado de la gente, pero fundamentalmente no hacer discusiones de personas: la garantía es un programa donde no esté la voz de las personas sino la firma de los partidos políticos para comprometerse a un futuro inmediato”.

“Casi cuarenta años de democracia, una epopeya. Populismos de izquierda y de derecha que nos están sitiando, ambos son sólo presente. Uno atropellando desde el poder, el otro aprovechándose de la fatiga social”, agregó Mario Negri, y concluyó: “Pero este último es la rebeldía del dolor, no una propuesta de gobierno. Depende de nosotros que no haya más frustración. Entonces sí el recuerdo de Raúl Alfonsín que pasará de generaciones en generaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password