Cómo repercutió la victoria de Lula en el oficialismo y la oposición

El oficialismo celebró el resultado registrado en Brasil. Pero también desde Juntos por el Cambio resaltaron el resultado registrado en el principal socio comercial argentino.

Luiz Inácio Lula da Silva será el nuevo presidente de Brasil. Así lo establecieron las elecciones de este domingo: un balotaje que fue mucho más ajustado de lo previsto y que se definió por apenas décimas, y que fue celebrado en nuestro país sobre todo por el oficialismo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la primera voz en pronunciarse: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, tuiteó la exmandataria.

Casi al mismo tiempo, el presidente Alberto Fernández consideró que el triunfo de Lula “es merecido y le hace muy bien a la región”, anticipando que el vínculo entre ambos países “seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa”.

“Los brasileros llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace muy bien a la región. Lula es un líder regional muy importante y la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne”, agregó en declaraciones a Radio 10.

Pero también desde la oposición se pronunciaron. El primero desde Juntos por el Cambio fue el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, quien felicitó al pueblo brasileño, y advirtió que “Lula deberá hacer esfuerzos para gobernar para todos en una nación polarizada. Brasil, la región y el mundo precisan paz, respeto a las instituciones y cooperación”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó por su parte: “La Avenida Paulista llena de esperanza Latinoamericana. Gracias @LulaOficial por resistir siempre”.

A través de un comunicado, el Comité Nacional de la UCR expresó por su parte su beneplácito frente a “la gran jornada democrática protagonizada por el hermano pueblo de Brasil”, felicitando a Lula por su triunfo y confiando en que “su liderazgo en la mayor democracia del continente contribuirá a fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones, en el camino de integración latinoamericana que inauguraron los presidentes Alfonsín y Sarney al sembrar las bases para la creación del Mercosur”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password