En Tandanor, Bensusán defendió a la industria naval y la fuentes de trabajo que representa

“En tiempos de crisis económica, debemos redoblar los esfuerzos por legislar en favor de fortalecer la actividad y las fuentes de trabajo”, afirmó el senador.

El senador pampeano Daniel Bensusán (Frente de Todos) manifestó que “el compromiso con la industria argentina sigue latente. En tiempos de crisis económica, debemos redoblar los esfuerzos por legislar en favor de fortalecer la actividad y las fuentes de trabajo genuino que representan”.

Bensusán participó de una jornada de trabajo en el astillero y taller naval Tandanor, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, al presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Sergio Leavy, y un grupo de legisladores de la Cámara alta.

Tandanor cuenta con una historia de 143 años de vida. A partir del año 2010, junto al astillero “Almirante Storni”, forma parte del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). Fue privatizado en la década del 90 y vuelto a la órbita del estado argentino en 2007.

“Este complejo se ubica hoy, por su capacidad productiva, en un lugar privilegiado a nivel sudamericano y entre los tres primeros del mundo. Provee del servicio a naves estatales, pero también lo hace con el sector privado. Creemos que es un claro ejemplo de lo que se puede hacer a través de una buena administración estatal”, comentó el senador.

También destacó que “la planta de empleados es de 500 personas, altamente calificados, y alrededor de 300 más con distintos contratos, como para tener una idea de la magnitud de las tareas que se llevan adelante en este complejo. Las y los trabajadores con propietarios también de la empresa, porque al volver a manos del estado se transformó en una empresa mixta, con capital accionario estatal y de los trabajadores”.

“Esta fue una jornada muy positiva, porque pudimos interiorizarnos sobre la importancia de este complejo, para la industria naval argentina. Como legisladores debemos fortalecer y defender con nuestro trabajo a empresas como esta, que son un orgullo para nuestro país”, agregó.

“Tuve el agrado de dialogar, durante gran parte de la jornada, con el ingeniero naval Raúl Ramis que, además de ser director de Ingeniería y Construcciones del complejo, es un pampeano oriundo de Eduardo Castex. Él tiene una larga trayectoria en Tandanor y nos explicó sobre la historia de la empresa, los vaivenes que sufrió, sobre todo con la privatización de los 90, la reestatización de 2007 y el abandono que casi la obliga a cerrar sus puertas en 2017”, manifestó el senador.

Finalmente estimó que desde el Congreso de la Nación “el compromiso con la industria argentina sigue latente. En tiempos de crisis económica, debemos redoblar los esfuerzos por legislar en favor de fortalecer la actividad y las fuentes de trabajo genuino que representan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password