Cornejo cuestionó que el homenaje a Alfonsín se convirtiera en “un acto para criticar a Macri”

Así lo expresó el senador Cornejo, quien además criticó al presidente del radicalismo y el jefe de Gobierno porteño por utilizar el acto homenaje a Alfonsín para “criticar a Macri”. “Si avisaban de antemano lo que iban hacer, no hubiera ido nadie”, deslizó.

Luego del acto organizado por el radicalismo el fin de semana en Costa Salguero, para recordar la figura de Raúl Alfonsín, que dejó un tendal de polémicas por las presencias y discursos que allí se escucharon, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, afirmó que “buscado o no, fue un acto que debilita la imagen de Juntos por el Cambio”.

El senador mendocino se mostró molesto porque el homenaje por los 39 años del triunfo de Alfonsín “se convirtió en un acto para criticar a Mauricio Macri”. En tal sentido, agregó que “Larreta le pega con mano ajena al expresidente porque no se anima a pegarle él”.

Además, afirmó por CNN Radio que “hubo un desfasaje, porque ningún militante hubiese ido al acto si sabía de antemano que iban a criticar a Macri”. En esa línea sentenció: “Larreta hace sus movimientos porque tiene una relación compleja con Macri, le viene bien que sean otros los que gasten al expresidente”, con relación a las críticas del presidente de la UCR, Gerardo Morales, contra Macri al decir que “liderar no es decir tener el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar”.

“Hay que tener coherencia histórica y muchos dirigentes que apoyaban las políticas de Macri ahora son críticos. Morales no debía criticar a Macri. En el 2015 hubo interna entra radicalismo, el Pro y la Coalición Cívica, y no hubo un solo problema”, enfatizó.

Por otro lado, Cornejo aseguró que es “legitima”, la precandidatura de Martín Lousteau para jefe de Gobierno porteño, pero advirtió: “El punto es si realmente vale la pena encolumnar a todo el radicalismo nacional detrás de Larreta o de una posición de JxC”.

Consultado por las consecuencias en Juntos por el Cambio de cara al año electoral, consideró que “el ruido interno decodifica en la ciudadanía, mucha desunión”, y añadió: “Debemos mostrar unidad y no disidencia. Debemos construir un sendero para demostrarle a la gente que puede salir de esta depresión cultural y esa es la responsabilidad de Juntos por el Cambio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password