El municipio de Lanús impulsa cursos de robótica industrial 

Con la presencia del jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, fueron entregados los diplomas a más de 30 vecinos que finalizaron el curso.

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, participó de la entrega de diplomas a la segunda camada de personas que estudiaron en el Centro Municipal de Robótica Industrial. Asimismo, la subsecretaria de Educación del municipio, Yamila Monteleone, participó del evento. 

“En los últimos años y con el avance de la tecnología, decidimos junto a Néstor Grindetti y a todo el equipo, apostar por la economía del conocimiento brindándoles a los vecinos herramientas que le permitan desarrollar nuevas capacidades en materia tecnológica”, apuntó Kravetz, y reafirmó: “Cada uno de los hoy recibidos nos dan la pauta de que estamos por buen camino y nos alienta a seguir generando espacios de contención y crecimiento para nuestros vecinos”. 

El municipio, en conjunto con MWF Group, llevaron a cabo este el segundo curso de robótica, durante 3 meses y donde participaron más de 30 vecinos, con el objetivo de alcanzar herramientas para el manejo de brazos robóticos industriales y enseñar conceptos básicos de robótica. 

Este curso surgió de la necesidad y los nuevos desafíos que requiere la tecnología hoy en día, por lo que gracias al convenio firmado con MWF Group, y con esta segunda camada de egresados, más de 60 vecinos ya han incorporado herramientas en oficios tecnológicos. 

En abril del corriente año se dictó el primer curso de robótica del distrito, el cual finalizó en junio del mismo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password