Los diputados de Juntos exigen mayor presencia policial en las rutas de la provincia 

La diputada bonaerense Florencia Retamoso presentó un proyecto para reforzar el patrullaje en rutas y autopistas del AMBA, incluyendo la Ciudad de La Plata.

La diputada bonaerense Florencia Retamoso presentó un proyecto para que la Policía de la Provincia de Buenos Aires refuerce el patrullaje en rutas y autopistas del AMBA, incluyendo la Ciudad de La Plata, ante “la escalada del aumento de robos de motos a mano armada que derivó en el brutal asesinato del empresario Andrés Blaquier”. 

“En los últimos tres meses ha recrudecido de manera dramática el robo de motovehículos a mano armada en las principales rutas y en varias zonas donde, usualmente, los motociclistas suelen viajar para realizar escapadas de miniturismo”, sostuvo Retamoso. 

“Ya no se trata de ladrones ocasionales, sino que lo hacen de manera sistemática y con la modalidad ‘mano armada y de moto a moto’. Es muy común leer, escuchar y ver en las redes sociales de la comunidad motera este tipo de ilícitos de altísima peligrosidad y graves consecuencias”, agregó. 

La diputada aseguró que los vehículos se utilizan para vender sus repuestos y para comercializar en el mercado negro de redes sociales a precios irrisorios.  

No debe ser tan difícil ciberpatrullar estos sitios para ayudar a las víctimas de robos a recuperar sus motovehículos y desbaratar a estas bandas del crimen organizado. Sin dudas falta voluntad política y poner los recursos mínimos necesarios para lograrlo”. 

Por último, Retamoso exigió que “hay que aumentar el patrullaje motorizado, generar puestos de retén en las vías mencionadas, detener y solicitarle documentación a todos los motociclistas que vayan de a dos, y poner a circular en moto a policías de civil (con apoyo a corta distancia) que sir-van de ‘anzuelo’ para capturar a estos criminales”. 

Acompañan el proyecto Daniel Lipovetzky, Alex Campbell, Juan Carrara, Julio Pasqualin, María Eugenia Brizzi, María Paula Bustos, Johanna Panebianco, Noelia Ruiz, Martiniano Molina, Anahí Bilbao, María Alejandra Lorden y Claudio Frangul

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password