Milei confirmó qué hará en el debate de las PASO

Tras rehuir durante semanas una definición respecto de una eventual sesión, el diputado de La Libertad Avanza anunció cuál será su actitud en ese caso.

Finalmente Javier Milei se pronunció respecto de lo que hará eventualmente cuando el proyecto de derogación de las PASO llegue al recinto, si es que eso sucede: no dará quórum.

Con lo cual, se le caerían al Frente de Todos 2 o 3 votos con los que se especulaba que alcanzarían a ganar una votación para la que necesitan mayoría agravada.

Así lo admitió este lunes por la noche en el programa Una vuelta más, del canal TN, el diputado nacional Javier Milei.

Al ser consultado sobre su posición respecto de la eliminación de las elecciones PASO, tema en el que siempre ha sido renuente a expresarse, arrancó diciendo que tenía entendido que el proyecto ya ha sido mandado. “Tienen que traerlo, debatirlo en comisión y después va al recinto”, detalló, para dejar claro a continuación su rechazo total hacia las PASO: “Son un invento nefasto inventado por el kirchnerismo, y que tanto el kirchnerismo, Macri, Bullrich, Larreta, Vidal, las quisieron eliminar”, aseguró. Y volvió a repetir lo que viene diciendo desde un primer momento: “Para mí es una discusión de casta. Y yo juego con las reglas”.

Ante la insistencia respecto de qué hará si llega el momento del debate, Milei recordó que el tema necesita “mayoría calificada” y anunció: “Yo no les voy a dar quórum”. Agregó: “El kirchnerismo no tiene los votos, ¿me comprendés? Yo no les voy a dar quórum. No, porque para mí esta es una discusión de casta… Que se arreglen entre ellos”.

El periodista Diego Sheinkman insistió para que quedara clara su postura, y Milei volvió a señalar que no dará quórum. “Al retirarte, le dificultás el quórum al kirchnerismo. Yo estoy en contra de una discusión de casta. Yo voy a ganar las elecciones y no quiero que haya gente llorando por mi culpa, que lo arreglen entre ellos. ¿Te das cuenta que es una discusión de casta?”.

“No es de casta, es de la política”, le aclaró el conductor, a lo que Milei respondió que “el problema es distinto: quieren utilizar una herramienta para torcer la voluntad de la gente y eso lo intentó Cambiemos cuando estaba en el poder. Porque todos querían eliminarlas porque querían exterminar a los kirchneristas de esa manera”.

“Fijate lo repugnante que son, el asco que dan”, enfatizó, señalando como ejemplo luego el tuit de Luciano Laspina emitido el viernes pasado. “Es monumental, cuando se entera, lo que dice es que tienen los votos de la boleta única y que si mandan las PASO, (ellos) mandan la boleta única. ¿Y entonces para qué hicieron esa persecución mediática?”.

Según Milei, “tienen el proyecto y lo usan como parte de una negociación, es grosero. ¿Vos te das cuenta que es un nido de ratas eso? Que sea un nido de ratas no hace que me comporte como las ratas”.

Y finalmente, volvió a repetir: “No doy quórum, listo… No soy parte de la runfla ladrona de la Argentina”. Con lo cual, se infiere que ni dará quórum en una sesión sobre el tema, ni tampoco se sumará durante el debate. Se infiere así, porque no lo aclaró.

La “Tasa Milei”

A continuación le preguntaron por su ausencia en la votación en particular del Presupuesto, particularmente por el artículo que impone una tasa aeroportuaria, que se aprobó por un voto. “Otra mentira de Juntos por el Cambio, son unos delincuentes mentirosos”, remarcó, fiel a su estilo.

Y devolvió: “Es la ‘Tasa Amaya’ -por el voto a favor del diputado de Encuentro Federal Domingo Amaya, que votó a favor ese artículo-,  porque fue quien le puso el voto”.

“Primero había que dar quórum; ¿quién lo dio? Los radicales”, recordó, para destacar luego que él ni dio quórum, y votó en contra del Presupuesto. Recordó entonces que la votación en general alcanzó los 180 votos positivos, con lo cual apuntó a los opositores que apoyaron. “El kirchnerismo tiene 117, porque Máximo (Kirchner) no estaba”, señaló, aunque en realidad el líder de La Cámpora sí votó, aunque no dio quórum.

Y destacó que, como ha informado parlamentario.com, este Presupuesto fue “el más votado en 20 años”, cosa de la que él personalmente se desentendió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password