Otorgaron un reconocimiento a ACIERA por sus 40 años de labor

Fue durante un acto realizado en el Salón Pasos Perdidos. El presidente de la organización evangélica se manifestó a favor de un “Estado laico”.

reconocimiento aciera diputados

En el Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados se realizó este lunes un acto para expresar el beneplácito por parte del Congreso de la Nación a la labor de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en su cuadragésimo aniversario.

Durante el encuentro, encabezado por la impulsora de la iniciativa, la diputada Dina Rezinovsky (Pro), participaron también el jefe del Frente de Todos, Germán Martínez; el presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo; y los legisladores Daniel Arroyo (FdT), María Luján Rey (Pro), Alberto Asseff (Pro), Victoria Morales Gorleri (Pro) y Alejandro Finocchiaro (Pro).

La actividad se desarrolló en el marco del Día de la Reforma Protestante, que es celebrado en una amplia mayoría de las provincias del país como el “Día de las Iglesias Evangélicas”, declaración y reconocimiento que aún se encuentra pendiente a nivel nacional.

Al evento asistieron además el Director de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federico Pugliese; el subsecretario Parlamentario de la Legislatura porteña, Claudio Cingolani; autoridades del CONICET; miembros del Consejo Directivo Nacional de la Alianza y de otras federaciones como FECEP, FAIE y FIPA; autoridades del Sociedad Bíblica Argentina; y pastores de distintas denominaciones. 

Christian Hooft, presidente de ACIERA, expresó: “Estamos inmensamente agradecidos a Dios por su fidelidad durante estos 40 años de vida como institución. Como lo revelan estudios del CONICET, más del 15% de los ciudadanos argentinos son cristianos evangélicos. Por la gracia de Dios el pueblo evangélico ha ido creciendo significativamente. Y no solo en números, sino en unidad, inserción social, compromiso de servicio integral a las personas, familias y a la comunidad toda”. 

“Creemos firmemente en un Estado laico, es decir, como lo ha expresado nuestra Corte Suprema de Justicia, de neutralidad religiosa. En ese sentido, desde siempre hemos sostenido como principio la separación de la iglesia y el Estado. La iglesia no puede ser ideologizada, caracterizada o estigmatizada como de derechas o de izquierdas, como conservadores o progresistas”, subrayó el pastor.

También afirmó que “en este 40 aniversario y de cara al futuro, reafirmamos nuestro amor a Dios, el reconocimiento de su Palabra expresada en la Biblia, como nuestra regla de fe y vida. Y su amor inconmensurable por su creación y por todo ser humano”, al tiempo que pidió por “seguir gozando de libertad religiosa en nuestro país, y que finalmente podamos tener una ley de culto que reglamente la personería jurídica de las iglesias y comunidades de fe, reconociendo la igualdad también en este derecho humano”. “Alzamos nuestros ojos al cielo con esperanza. El mismo Dios que nos trajo hasta aquí nos llevará a lograr los grandes sueños que preparó de antemano para nosotros y para nuestra amada Argentina”, completó.

El acto incluyó un momento emotivo de homenajes a los pastores fundadores de ACIERA que se encuentran con vida: Juan Pablo Bongarrá, Osvaldo Pupillo, Ignacio Loredo, Erich Wurfel y Amaro Rodríguez. Se recordó mediante la proyección de un vídeo a los pastores fallecidos de todo el país durante la pandemia. 

La placa recordatoria por los 40 años de ACIERA fue entregada por los diputados Daniel Arroyo y Alejandro Finocchiaro al presidente Christian Hooft y su vicepresidente, Jorge Sennewald

Además acompañaron el acto distintos momentos musicales con la interpretación del Himno a cargo del violinista de la Orquesta de la Cámara, y piezas artísticas del Coro Polifónico Nacional Evangélicos dirigido por la profesora Constanza Bongarrá y la solista Miriam Bloise.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password