Para Solano “el peronismo se transformó en una marioneta del FMI”

El diputado del Partido Obrero realizó un balance sobre la crisis que atraviesa el país e insistió en que “necesitamos un nuevo ´que se vayan todos´ para echar a los políticos capitalistas y que gobiernen la izquierda y los trabajadores”.

Con la mirada puesta sobre los comicios que se llevarán a cabo el próximo año, el legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano analizó la crisis que atraviesa la Argentina y cargó con dureza contra el peronismo, al cual acusó de haberse “transformado en una marioneta del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En ese sentido, el diputado planteó que “la Argentina se acerca a un precipicio económico, político y social” e indicó que “el país ha sido fundido por la política que llevaron adelante el peronismo, el macrismo, el kirchnerismo y todas las fuerzas que nos han gobernado en las últimas décadas. Ellos son los responsables de que el 55% de nuestros pibes sean pobres y del crecimiento de la indigencia en un país productos de alimentos”.

“El Frente de Todos, que prometía dejar atrás la experiencia macrista, terminó arrodillado ante el FMI y aplicando sus planes de ajuste con el aval directo de Cristina Kirchner y La Cámpora. Necesitamos más que nunca un nuevo ´que se vayan todos´ para echar a los políticos capitalistas y que gobiernen la izquierda y los trabajadores”, advirtió durante un acto.

Al mismo tiempo, Solano consideró que “para echar a estos políticos y conquistar un gobierno de los trabajadores tenemos que poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas. La oportunidad para hacerlo es la quiebra definitiva del peronismo que se ha transformado en una marioneta del FMI”, por lo que remarcó que “este movimiento popular ya se está gestando en las barriadas, en los sindicatos, en los lugares de estudio, entre la juventud y las mujeres”.

Además señaló que “el Partido Obrero está jugado con todo a esta perspectiva, pero no así todo el Frente de Izquierda. El PTS, por ejemplo, lanzó sus candidatos un año y medio antes de las elecciones mostrándose como una izquierda asimilada al régimen. Lo ha hecho, además, con permanentes guiños al kirchnerismo”.

“Llamamos a abandonar este rumbo y encarar en común una gran campaña política y de lucha, para lo cual proponemos la realización de un Congreso del Frente de Izquierda para el mes de marzo, abierto a los miles y miles de luchadores. La acción de la izquierda es clave para que la frustración y la bronca no se ha canalizada por expresiones reaccionarias y fascistas como la de Javier Milei”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password