Para Valdés, con la victoria de Lula “hay un cambio paradigmático en la política de América Latina”

El diputado oficialista celebró el triunfo del líder del PT en Brasil, al tiempo que opinó sobre una eventual moneda en común con el país vecino.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT), integrante de la comitiva presidencial que viajó a Brasil para encontrarse con el presidente electo Lula da Silva, consideró que con el triunfo del líder del PT “hay un cambio paradigmático de la política de América Latina”. “Argentina no solo se pone muy feliz, tenemos muchas cosas urgentes para hacer, resolver temas del Mercosur que estaban paralizados”, señaló.

En declaraciones a FM La Patriada, el oficialista manifestó que “el amor vence el odio. A Lula lo tuvieron que sacar de las elecciones pasadas para que solo gobierne (Jair) Bolsonaro, quien consolidó una derecha importante y eso acrecienta el desafío para Lula”.

“Esperemos que sea el fin del odio y la discriminación, no es bueno para la convivencia de los países la gente armada que agita una visión supremacista de las personas, es muy importante el triunfo de Lula para modificar esa forma de ver la vida”, observó.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de una moneda común con el país vecino para las relaciones comerciales, tema sobre el cual hay proyectos en el Congreso, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto dijo que “una moneda en común con Brasil sería muy bueno para la Argentina. Yo mismo estoy trabajando en un proyecto para que el Parlamento esté de acuerdo con una unidad monetaria regional. Sería una salida del bimonetarismo que tenemos con el dólar”.

“Si los intercambios comerciales entre América Latina son en esa moneda sur, me parece que es entrar en un camino en el que a Europa le ha ido muy bien; he visto economistas de todos los signos políticos que están de acuerdo con esta política monetaria”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password