Piden crear una línea de créditos para poder comprar instrumentos musicales

Se trata de una iniciativa de los diputados del FdT, quienes buscarán facilitar la adquisición de los mismos con créditos a tasa fija en pesos.

Con la intención de favorecer la adquisición de ese tipo de materiales, los legisladores del Frente de Todos (FdT) impulsaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley mediante el cual buscarán crear una línea de créditos para que los porteños puedan comprar instrumentos musicales de origen nacional y extranjero para aquellos que no se produzcan en la Argentina.

La iniciativa en cuestión es de autoría de María Bielli (FdT), quien pidió que se cree el “Fondo Solidario de apoyo a músicos y músicas de la Ciudad de Buenos”, el cual estará conformado por “fondos provenientes del Estado Local y/o de sus organismos autárquicos y/o descentralizados destinados al fomento de la cultura”, “donaciones, legados, herencias y subsidios a su favor” y “cualquier otro aporte que pueda legalmente corresponder”.

De esta manera, el texto establece que el Banco de la Ciudad deberá implementar una línea de crédito preferencial a tasa fija en pesos subsidiada a pagar hasta en 30 cuotas.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores explicaron que “la vasta escena musical de la Ciudad de Buenos Aires, necesita un fuerte apoyo estatal en pos de que aquellas personas que buscan desarrollarse en dicha escena cuenten con herramienta en pos de lograr poder ejercer su arte de un modo sustentable económicamente” y precisaron que “en los últimos años se viene desarrollando la industria de luthería de excelencia en nuestro país, con fabricantes de instrumentos de cuerdas, de percusión, de accesorios y de pedales”.

“Estas dos industrias culturales, la de la música propiamente dicha como la de la luthería necesitan de incentivos a efectos de seguir creciendo y retroalimentándose”, señalaron e informaron que “es fundamental un estado presente que fomente la iniciación en la música de niñas, niños, jóvenes y adolescentes. Resulta imprescindible que se impulse la ejecución de un instrumento”.

Además detallaron que la Ciudad “es reconocida como la capital cultural de América Latina caracterizada, entre otras cuestiones, por la vasta y diversa actividad musical, con músicos y músicas destacadas a nivel local y mundial” y concluyeron detallando que “para que sigan surgiendo artistas que nos representen a nivel mundial y nos enorgullezcan es necesario generar un caldo de cultivo que sirva de germen para nuevas y nuevos músicos que cuenten con los recursos necesarios para desarrollar su arte. En ese marco económico y social, creemos que el Banco Ciudad debe asumir un rol activo, acompañando y brindando herramientas a estos sectores”.

El proyecto también lleva la firma de Matías Barroetaveña, Lucía Cámpora, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Laura Velasco y Franco Vitali (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password