Gutiérrez habló sobre su proyecto para “terminar con la puerta giratoria” de quienes cometan delitos con armas

A propósito de lo ocurrido con Andrés Blaquier, el diputado del Frente de Todos advirtió que “Lucianito”, el principal acusado por el crimen, “responde a un mercado negro de autopartes”.

Tras el asesinato del empresario Andrés Blaquier en manos de un joven con un extenso prontuario delictivo, el diputado nacional Ramiro Gutiérrez (FdT) explicó este martes su proyecto que propone terminar con la “puerta giratoria” para quienes cometan delitos con armas. “La idea es darle nuevas herramientas a la Policía y a los jueces para interceptar en la vía pública a quienes portan armas en la calle y eligen salir a matar”, señaló.

El legislador bonaerense se mostró indignado porque el detenido por el crimen -que recientemente cumplió 18 años- “tuvo varias detenciones de las que salió a las horas”, previas al hecho ocurrido el pasado fin de semana en Pilar. “Con esta iniciativa ningún detenido podría salir. Estamos viviendo situaciones complicadas con gente que decide salir a dañar, robar y a matar”, remarcó.

Además, en diálogo con Radio La Red, el massista precisó que “la persona que porta un arma cargada tiene 15 intentos de matar en la calle”. “Estas conductas son graves para el Estado. No es un buen mensaje conocer que hay gente que sale a matar y solo ha estado unas horas detenido, y luego salga como si nada”, insistió.

El presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja expresó: “Es mi forma de pensar, pero queremos cambiar esta situación y debemos impulsarlo. Una persona que hace lo que hizo ‘Lucianito’ tiene un solo nombre: asesino”.

Por otro lado, Gutiérrez se mostró a favor de la baja de la edad de imputabilidad a 14 años, un debate que nunca se concreta, al considerar que “Luciano González sabía lo que hacía exhibiendo su prontuario en posteos por redes sociales”. “Si vos tenés un arma nueve milímetros necesitas ejercer una fuerza de un kilo y medio, no se te escapa un disparo con ese calibre”, sumó.

En el final, el diputado relató que el detenido, al momento de ser aprehendido, “tenía en su poder varios vehículos y otras armas”. “Estos jóvenes responden a un ‘mercado negro’ de rodados y repuestos importados. El delincuente está a la pesca de lo que pueda conseguir porque lo tiene vendido”, subrayó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password