Danya Tavela ratificó que Lousteau es el candidato de la UCR a jefe de Gobierno porteño

La diputada de Evolución Radical también ratificó a Gerardo Morales y a Facundo Manes como presidenciables y remarcó que “no hay un único liderazgo en JxC y no existen los territorios que son de un partido u otro”.

En medio de las internas dentro del interbloque de JxC que se profundizó con las candidaturas de cara a las elecciones 2023, la diputada nacional Danya Tavela (Evolución Radical) opinó sobre el tema y ratificó que el senador y titular de su espacio, Martín Lousteau, es el candidato de la UCR a jefe de Gobierno Porteño y a las presidenciables son Gerardo Morales y Facundo Manes.

En diálogo por Radio Provincia AM1270, Tavela explicó que “estas tensiones son crisis de crecimiento. JxC está creciendo, tiene nuevos liderazgos, nuevas fortalezas. Es lógico que se den estas tensiones en JxC producto de ese crecimiento y diversidad de liderazgo. Esto se va a ir resolviendo con el paso de los días, y las PASO van a dirimir los distintos matices que forman la coalición”.

“No se le puede pedir a una coalición una sola mirada política, somos más de 3 fuerzas políticas en pleno crecimiento con nuevos liderazgos”, remarcó y reiteró: “Hay nuevos liderazgos y no hay que tener mayor preocupación por eso. Se están unificando criterios de trabajo en cada una de las cuestiones”.

Por otro lado, respecto a la postura que tiene el interbloque sobre la eliminación de las PASO, la diputada radical aclaró: “JxC es unívoca respecto a sostener las PASO porque aportan certezas al proceso político. Sería uy dañino eliminarlas unos meses antes de un proceso electoral”, pero cree que no va a haber modificaciones antes de la próxima elección, pero en el caso que no hubiera PASO, sugirió hacer “una interna abierta como se hicieron hace unos años, que la gente elija al mejor candidato, el que sea más representativo respecto a lo que hay que hacer en la Argentina”.

“Aspiramos a tener un candidato de la UCR, y Morales y Manes son los dos presidenciables. La idea es que ambos sigan caminando el país para juntar fuerza y luego elegir al mejor candidato”, sostuvo y lanzó: “Lousteau es candidato a jefe de la Ciudad independientemente de las opciones que tengan otros partidos políticos, para eso están las PASO o las internas abiertas”.

A su vez, planteó que “no existen los territorios que son de un partido u otro. Tenemos las mejores condiciones para competir en la Ciudad de Buenos Aires para que Martín sea el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad”.

“No hay un único liderazgo en JxC. Gerardo (Morales) lo que plantea es la necesidad de autocrítica y revisar las cosas que se hicieron mal; y ser una coalición de gobierno y no legislativa”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password