Debatirán un proyecto para disminuir el acarreo de vehículos en la Ciudad

La Legislatura porteña se reunirá este jueves a partir de las 11 para llevar a cabo una nueva sesión en la que analizarán una iniciativa que busca establecer los casos en los que un vehículo puede ser acarreado.

En medio de la polémica por el vencimiento de las concesiones para el servicio de grúas, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a reunirse este jueves a las 11 en el recinto de sesiones para poner en debate un proyecto de ley que busca disminuir los acarreos en todo el distrito capitalino.

Se trata de una iniciativa del legislador de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán, en el que se explica que la intervención de las grúas debería darse en situaciones graves. Para eso, propone una serie de mejoras concretas y prácticas que buscarán hacer el servicio más eficiente.

El proyecto propone modificar el Código de Tránsito y Transporte (Ley N° 2148) en los articulados referidos a las grúas, limitando los motivos por los que se puede acarrear un vehículo: “La razón de ser de que existan las grúas tiene que ser exclusivamente para garantizar un ordenamiento del espacio público y facilitar la convivencia en la Ciudad”, sostiene el texto.

Por otro lado, se pondrá en debate otra iniciativa que busca modificar la señalización en las estaciones de subtes, para incorporar inscripciones en sistema braille y formas audibles de indicación, a fin de facilitar la orientación de personas con problemas de visión.

Por otra parte, habrá modificaciones al Código de Tránsito y Transporte para adecuar las definiciones de calles de convivencias y de formas de intervenciones peatonales. También se actualizará la red de tránsito pesado, que es el conjunto de arterias por donde deben circular los camiones y otros automotores de mucho tonelaje.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password