Pasaron a la firma una serie de proyectos instituyendo fechas conmemorativas

En Legislación General, nominaron el Día de la Cantora nacional, del Médico Endocrinólogo y de la Lengua de Señas, entre otras.

Al cabo de la reunión de las comisiones de Legislación General; de Familias, Niñez y Juventudes, y de Justicia de la Cámara baja que debatió este miércoles la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios, el salteño Lucas Godoy, que encabezó el plenario, pidió a los diputados de su comisión no retirarse. La idea era que inmediatamente después de que se reordenaran pudieran iniciar la reunión de la Comisión de Legislación General.

Y así fue, pero la reunión se extendió no más de 5 minutos. Alcanzó para que se leyera el listado de proyectos que tenían a consideración y que pasarían a la firma, pues no había discursos ni objeciones.

De esta manera, pasaron a la firma las siguientes iniciativas: proyecto de ley por el cual se instituye el 31 de enero de cada año como Día de la Cantora nacional, en homenaje a Mercedes Sosa y su debut en el Festival de Folklore de Cosquín; transferencia gratuita a la Universidad nacional del Comahue, el inmueble propiedad del Estado nacional, ubicado en la calle Lavalle 571/3/5 – Planta Baja, pisos 1° y 2°, Unidad Funcional N° 3, Comuna 1, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También avanzaron proyectos para instituir el 16 de abril de cada año como Día nacional del Médico Endocrinólogo, en todo el territorio de la República Argentina; el 23 de septiembre de cada año como Día nacional de la Lengua de Señas, incorporación dentro de contenidos curriculares en el Nivel Inicial de Educación; el 13 de noviembre como Día del Navegante de Rally; el 16 de abril de cada año como Día nacional por el Derecho al Medicamento como bien social; y el 19 de agosto como Día de las Luchas de las personas en situación de calle.

Además, un proyecto para declarar a la ciudad de Amstrong, provincia de Santa Fe, como Capital nacional del Atletismo; y otro a la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, como Ciudad Cuna de la Organización Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password