Quilmes y AYG Logística inician la construcción de un nuevo centro de distribución en Rosario 

Tras una inversión de 31 millones de dólares, la nueva instalación tendrá la capacidad de conglomerar el flujo de los cuatro centros que funcionan actualmente y permitirá duplicar el espacio de almacenamiento.

Cervecería y Maltería Quilmes anunció una nueva inversión de 31 millones de dólares en la ciudad de Rosario para la construcción de un gran Centro de Distribución, que tendrá la capacidad de absorber el flujo que actualmente contienen los 4 centros que funcionan en los alrededores de la ciudad. 

El proyecto estará a cargo de e AYG Logística, junto a quienes la compañía inauguró previamente un centro de distribución urbano, también en Rosario, que utiliza vehículos eléctricos para entregas de última milla. 

Después de un proceso de presentaciones en el Estado municipal, el predio elegido está ubicado en una zona industrial, en la intersección entre la autopista Córdoba – Rosario y la calle Wilde. 

Desde Cervecería y Maltería Quilmes, del gigante AmBev, detallaron que se trata de un espacio de 9,1 hectáreas, dentro de las que se construirá una nave de 15.000 metros cuadrados que tiene la capacidad de almacenar 7.500 pallets, el equivalente a 4,5 millones de litros de cerveza en botellas de 1 litro. 

Su construcción es parte de la expansión de la compañía en la provincia y se suma al Centro de Distribución inaugurado en marzo junto a Liderma SA en Santo Tomé, que demandó una inversión de U$S 8.200.000. 

“Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de los clientes y la calidad del servicio. Con este nuevo Centro de Distribución unificamos el trabajo que hoy en día se hace en cuatro espacios distintos. Mediante esta construcción seguimos desarrollando una logística más dinámica, sustentable y segura para todos”, señaló Ariel Sandler, director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes. 

El nuevo centro de distribución -detallaron desde Quilmes- absorberá los 500 puestos de trabajo que actualmente demandan los cuatro centros activos en Rosario, “y busca seguir sumando puestos directos e indirectos una vez que esté operativo, es parte de la apuesta de la compañía en la Provincia de Santa Fe, convirtiéndola en un polo logístico para su operación nacional”, indicaron. Además, señalaron que el proyecto obtuvo distintas certificaciones como la Certificación de Accesibilidad para personas de movilidad reducida de ALPI y LEED, “un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, que obtienen los proyectos sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos, y métodos operativos”. 

Junto a AYG Logística, la compañía ya inauguró un Centro de Distribución Urbano en la zona que utiliza vehículos eléctricos para las entregas con lo cual se posicionó como pionera en Rosario en el uso de este transporte que busca instalar en otras partes del país. Los Centros de Distribución Urbanos son pequeños puntos de distribución ubicados en ciudades, que se encuentran más cercanos a los clientes y permiten una entrega más rápida y flexible. Actualmente, la compañía tiene 7 centros de este tipo y planea contar con 12 en todo el país para fin de año. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password