El Parlatino participa en el Foro Parlamentario Iberamericano 

El encuentro se lleva cabo en Santo Domingo, República Dominicana, para analizar temas de seguridad ciudadana, alimentaria y cercanía de los parlamentos a la ciudadanía.

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senadora Silvia Giacoppo, participa en el XI Foro Parlamentario Iberoamericano, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, para analizar temas de seguridad ciudadana, alimentaria y cercanía de los parlamentos a la ciudadanía. 

El Congreso Nacional de República Dominicana será la sede del XI Foro Parlamentario Iberoamericano 2022 que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre, con la participación de presidentes de parlamentos y delegaciones representantes de los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana. 

El mismo se realizará con el propósito de analizar y buscar soluciones sobre temas de la seguridad alimentaria y ciudadana, además de abordar la recuperación con reestructuración post pandemia y catástrofes, la transparencia institucional y la cercanía de los parlamentos a los ciudadanos. 

Giacoppo manifestó su agradecimiento “a las autoridades gubernamentales de República Dominicana, a los miembros del Congreso Nacional y al pueblo dominicano por la impecable organización”. Y señaló que “los parlamentarios iberoamericanos tenemos la responsabilidad de abordar las problemáticas que aquejan a nuestros países y su población ante los diferentes fenómenos -políticos, sociales, económicos y ambientales- y adoptar decisiones creativas, innovadoras y eficientes para mejorar la calidad de vida. Estoy convencida que desde los diferentes parlamentos nacionales y los parlamentos de Integración Regional como el PARLATINO, aprovecharemos estas jornadas y contribuiremos en ese sentido”. 

La delegación del Parlatino también está conformada por el presidente Alterno de nuestro organismo, diputado Rolando González Patricio y el secretario ejecutivo, Elías A. Castillo G

Cabe destacar que en la mesa principal del evento se encuentran, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona; el presidente del Senado de ese país caribeño, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand

En este encuentro participan representantes de los parlamentos de España, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Andorra, Venezuela, Portugal y Uruguay. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password