El Pro de diputados salió al cruce de sus pares oficialistas

Es por las críticas durísimas lanzadas contra los camaristas que decidieron liberar a los detenidos de Revolución Federal.

“Una vez más el kirchnerismo, a través del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, vuelve a entorpecer la tarea del Poder Judicial”, expresó este jueves el bloque Pro, que conduce Cristian Ritondo, luego de la bancada oficialista de Diputados reaccionara contra la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py, conformada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, a quienes acusaron de “responder directamente a Mauricio Macri y a Horacio Rosatti”.

Para los diputados del Pro, el kirchnerismo “aprovecha una resolución judicial, para criticar a jueces independientes que ejercen su tarea y atacar nuevamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y advirtieron que “debemos respetar la democracia y las instituciones de la República”.

“Desde el 1 de septiembre, el kirchnerismo busca asociar a sectores de la oposición con el ataque a la vicepresidente, recurriendo a un relato absurdo y oportunista”, sostiene el bloque Pro de la Cámara baja, que a través de un comunicado sostuvo que “el Poder Judicial y la Corte Suprema necesitan desempeñar su misión en paz y sin interferencias de otros poderes, para afianzar la Justicia, la República y la Democracia”.

“Desde el bloque de diputados del pro repudiamos fuertemente esta nueva embestida a la justicia, resaltando la importancia de la independencia de este poder”, cierra el bloque de diputados nacionales del Frente Pro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password