La Biblioteca del Congreso rinde homenaje a Leonardo Favio 

Durante el mes de noviembre la BCN presenta el ciclo de cine “Yo no puedo olvidarlo”, con la proyección de una selección de su emblemática filmografía.

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta durante los martes de noviembre el ciclo de cine “Yo no puedo olvidarlo”, que rinde homenaje a Leonardo Favio, con la proyección de una selección de su emblemática filmografía en la sala auditorio que lleva su nombre en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires. 

La propuesta se enmarca en la muestra “La pasión según Leonardo Favio”, que desde este mes la Biblioteca propone, con el apoyo del Museo Leonardo Favio y el Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda, que proveyó el material fílmico para ser proyectado en este ciclo. 

La apertura será con la exhibición de “El amigo” (1960), el martes 1 de noviembre; para continuar con “Juan Moreira” (1973), el martes 8; “Nazareno Cruz y el lobo (1975), el martes 15; “Soñar, soñar” (1976), el martes 22; y “Aniceto” (2008), el día 29. 

Por otra parte, la BCN también presenta el ciclo “Desventuras de la normalidad, historias disidentes” que incluye la proyección de  cortometrajes de Julieta Tetelbaum y María Luisa Bemberg, el jueves 3 de noviembre; “El silencio es un cuerpo que cae” (2017), de Agustina Comedi, el jueves 10; “Retrato de una mujer en llamas” (2019), de Céline Sciamma, el jueves 17; y “Yo escuché a las sirenas cantar” (1987), de Patricia Rozema, el jueves 24; y “Sexo y revolución” (2021), de Ernesto Ardito, el jueves 1 de diciembre. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password