La Legislatura expresó su beneplácito por el triunfo electoral de Lula da Silva

Los legisladores porteños aprobaron una iniciativa en la que destacaron el triunfo de la fórmula electoral Lula da Silva – Alckmin del Partido de los Trabajadores en los comicios de segunda vuelta que se llevaron a cabo en Brasil.

Días después de que se conocieran los resultados, la Legislatura de la Ciudad expresó –durante la sesión ordinaria de este jueves- su beneplácito por la consagración electoral de la fórmula Lula da SilvaAlckmin del Partido de los Trabajadores en los comicios de segunda vuelta que tuvieron lugar el pasado domingo 30 de octubre Brasil.

Asimismo, extendió su felicitación por su triunfo al presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, que asumirá su tercer mandato frente al pueblo brasileño el 1° de enero del año próximo.

En los fundamentos de la iniciativa recientemente aprobada, la cual fue impulsada por los legisladores del Frente de Todos (FdT), se detalló que “Lula da Silva había obtenido más de 57 de millones de votos y se había impuesto al frente con más de cinco puntos de diferencia porcentual con el actual gobernante y candidato del Partido Liberal Jair Bolsonaro” e indicaron que “tras una jornada que no estuvo exenta problemas, Lula da Silva obtuvo el histórico honor de ser la primera y única persona electa tres veces como Presidente del pueblo brasileño”.

“Sin dudas, la tarea que Lula da Silva tendrá por delante no será nada sencilla. Por empezar, la abstención de un 20,59% del padrón (32,19 millones de personas) así como una diferencia de solo 2 millones de votos entre ambas fórmulas muestran una nación altamente polarizada entre dos modelos de país diametralmente opuestos. La polarización extrema política es un fenómeno que ha crecido en los últimos tiempos a nivel global pero que, en el caso de Brasil, se ha acentuado por los discursos políticos y las acciones que desde el mismo oficialismo y sus sectores afines se han propuesto propagar durante su tiempo en el poder”, aseveraron.

Asimismo indicaron que “el triunfo de Lula así como su compromiso con la Patria Grande representan una oportunidad, no solo para los sectores populares y marginados sino también para las minorías que han sido especialmente violentadas durante los últimos años, sino para todos los países de la región” y remarcaron que “es necesario llevar adelante proyectos económicos y políticos comunes que unan a los países de nuestro continente a fin retomar un camino de crecimiento y redistribución económica y social”.

“La reconstrucción y el camino que tiene por delante nuestro pueblo hermano del Brasil y Latinoamérica requieren coraje e inteligencia, ambas cualidades que ha demostrado Lula en reiteradas ocasiones”, sentenciaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password