Tras su última gira, distinguieron a Lali Esposito en la Legislatura

La cantante y actriz fue declarada como “personalidad destacada de la Cultura”, dado a que los legisladores porteños la definieron como una persona “multifacética, magnética y talentosa”.

Tras el furor que generaron en todo el país sus shows en el marco de la gira “Disciplina Tour”, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró “personalidad destacada en el ámbito de la cultura” a la cantante, actriz e influencer Mariana ‘Lali’ Esposito.

La iniciativa en cuestión lleva la firma de Ofelia Fernández, Claudia Neira (FdT), María Inés Parry, Diego Weck (UCR-Ev), Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido y María Sol Méndez (VJ).

En los fundamentos del texto recientemente presentado, los legisladores describieron a Lali como una persona “multifacética, magnética y talentosa” y aseguraron que “es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público”.

Además precisaron que “con su carisma llegó a todos los hogares argentinos y sumó seguidores de todas las generaciones. Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables” y recordaron que es “cantante, compositora y actriz argentina, con más de 20 años de trayectoria, una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano. Nacida el 10 de octubre de 1991 en el barrio de Parque Patricios -hija de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol-, comenzó su carrera a los 10 años”.

Más adelante mencionaron su paso por Rincón de Luz y Floricienta, el protagónico de su adolescencia de la mano de Casi Ángeles, que dio origen al grupo musical Teen Angels, un grupo integrado también por Pedro Lanzani, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y Eugenia La China Suárez. Juntos editaron seis álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y giraron por Argentina, Latinoamérica e Israel. En 2015 alcanzó el sueño de encarnar el personaje principal de una novela en el prime time, Esperanza Mía.

Ya en la pantalla grande protagonizó Permitidos y Acusada, mientras que en Netflix se lució en la serie Sky Rojo, que está próxima a estrenar una nueva temporada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password