El FdT se reunió con los residentes y concurrentes de la Ciudad

La bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT) dialogó con esos trabajadores de la salud para conocer sus reclamos y le exigieron al Gobierno porteño que atienda las demandas del sector.

En medio del paro que vienen llevando a cabo desde hace semanas, los legisladores del Frente de Todos (FdT) se reunieron con los residentes y concurrentes para poder conocer más a fondo sus reclamos y solidarizarse con ellos, al mismo tiempo que le exigieron al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que atienda sus demandas.

Respecto de este encuentro, el diputado Javier Andrade (FdT) afirmó que “la situación de los residentes y concurrentes es crítica y la decisión de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós de no pagar salarios dignos ni garantizar mejores condiciones laborales está tensionando aún más el sistema público de Salud” y advirtió que “el desprecio y la insensibilidad que estamos presenciando por parte de Larreta y sus funcionarios no es nuevo, hace muchos años que vienen ajustando el presupuesto y negando derechos a sus trabajadores”.

“El 5×1, la falta de inversión en los Cesac, la decisión de no incluir en la ley 6035 a enfermeros profesionales y otros trabajadores de la Salud son ejemplos que dan cuenta de la definición política del GCBA. Hay presupuesto para publicidad pero no para la salud pública”, añadió.

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “desde el bloque de legisladores del FdT seguimos acompañando su reclamo y exigiendo a Larreta y Quirós que dejen de darle la espalda a los trabajadores sanitarios y resuelvan definitivamente la situación”.

Sobre esa misma línea, la diputada Claudia Neira (FdT) sentenció que “el sistema de salud no funciona sin los residentes. Están cerrando servicios de Unidad Coronaria, de Neonatología y muchos otros ya no pueden funcionar” e insistió en que “Larreta y Quirós tienen que resolver la situación salarial de profesionales que trabajan, hacen guardias y cobran 120 mil pesos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password