Frigerio, sobre la interna en JxC: “Terminamos siendo un espejo del kirchnerismo y nosotros tenemos que ser todo lo contrario”

El diputado del Pro llamó a la unidad dentro del interbloque de la principal bancada opositora porque “la gente no aguanta que la oposición se comporte como el oficialismo”. Además, criticó: “No podemos concentrar nuestra atención en el tema de candidaturas o de quién lidera la oposición”.

El diputado nacional Rogelio Frigerio (Pro – Entre Ríos) manifestó su preocupación por las tensiones internas en Juntos por el Cambio en medio de la discusión política por las candidaturas del año que viene, por lo que sostuvo: “Terminamos siendo un espejo del kirchnerismo y nosotros tenemos que ser todo lo contrario”, y criticó: “No podemos concentrar nuestra atención en el tema de candidaturas o de quién lidera la oposición”.

En una entrevista por el canal A24, el diputado del Pro expresó: “Lo que le puede dar un poco de tranquilidad a la gente, en este momento de tanta incertidumbre y angustia, es ver que hay una oposición que se para distinto, que no cometemos los mismos errores y que no estamos todo el día pasándonos facturas y chicanas entre nosotros, sino que estamos trabajando todos juntos para construir una propuesta superadora de todo lo que está pasando”.

El ex ministro del Interior pidió bajar los decibeles en el seno del espacio opositor porque sino “terminamos siendo un espejo del kirchnerismo, y nosotros tenemos que ser todo lo contrario”, y reprochó que “algunas manifestaciones públicas, no tendrían que trascender”.

En esa línea, consideró: “Como decía mi abuela: para pelearse hacen falta dos. Si uno agrede, el otro no tiene que verse obligado a responder siempre, o no lo tiene que hacer públicamente. Los trapos sucios se tienen que lavar en casa. Y las denuncias no tienen que ser mediáticas, se tienen que hacer en la Justicia con las pruebas correspondientes”.

“Creo que la ciudadanía nos quiere ver trabajando en una propuesta de desarrollo, de transformación, y no peleándonos entre nosotros”, insistió el funcionario, y reiteró su posición: “La gente está desesperada porque no llega con el sueldo a la semana que viene, no puede comprar ni un par de zapatillas para un hijo o, menos aún, puede arreglar algo en la casa que se rompe, y además de soportar todo esto tiene que aguantar que la coalición opositora, que es donde deposita la última esperanza que le queda, en lugar de estar concentrados en lo que le pasa a la gente, está concentrada en lo que nos pasa a nosotros, los políticos. No tiene que ser así”.

Para Frigerio, las próximas elecciones primarias serán “ordenadoras” de las diferencias internas y los liderazgos en JxC, aunque señaló que las prioridades en la actualidad deben ser otras.

“Que sea la gente, en el momento que corresponda, la que elija quiénes de nosotros están mejor preparados o representan mejor nuestras ideas y nuestros valores. Pero si hoy estamos priorizando intereses personales o partidarios, estamos poniendo el carro delante del caballo, y así no anda la cosa. Hoy tenemos que estar más cerca de los vecinos que nunca, conteniéndolos, evitando que se sigan yendo jóvenes del país porque no sienten que tienen acá un futuro”, dijo.

Y finalizó: “No arrancó ni siquiera el calendario electoral, no podemos concentrar nuestra atención y nuestra energía solamente en el tema de candidaturas o de quién lidera la oposición. Tenemos que canalizar nuestra energía en prepararnos para gobernar. No hay margen para la improvisación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password