Por DNU, el Gobierno extendió la continuidad del Plan Gas hasta 2028

La medida del Poder Ejecutivo fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. También se oficializó otro DNU, que crea un Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Se oficializó este viernes en el Boletín Oficial el DNU 730/22, a partir del cual se extiende el “Plan de Reaseguro y Potenciación de la Producción Federal de Hidrocarburos, el Autoabastecimiento Interno, las Exportaciones, la Sustitución de Importaciones y la Expansión del Sistema de Transporte para todas las cuencas hidrocarburíferas del país 2023-2028”.

La medida del Poder Ejecutivo faculta a la Secretaría de Energía a “realizar las adecuaciones y cambios necesarios para la instrumentación de dicho Plan”.

Además, se señala que este plan “se asienta en la participación voluntaria por parte de las empresas productoras, prestadoras del servicio público de distribución y subdistribución que hagan adquisiciones en forma directa de las empresas productoras y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA)”.

Por otra parte, también se oficializó el DNU 729/22 que dispone la creación de un Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena como organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, con autarquía económica y financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuar en el ámbito del derecho público y privado.

Además de determinar sus objetivos y funciones, se indica que la conducción de este organismo estará a cargo de un presidente/a, con rango y jerarquía de secretario o secretaria, designado o designada por el Poder Ejecutivo.

Ambos decretos de necesidad y urgencia deberán ser evaluados por la Bicameral del Trámite Legislativo, que este año no tuvo reuniones. La comisión se constituyó el pasado 30 de junio, cuando fue reelegido presidente el diputado Marcos Cleri (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password